agosto 13, 2022 02:15

La Escuela de Triatlón del Club Atlético Melilla obtiene la Marca Excelencia Tri

FOTO: FEDERACIÓN MELILLENSE DE TRIATLÓN

UN SELLO DE CALIDAD CON EL QUE DISTINGUIRSE POR SUS VALORES Y ACCIONES

La entrega de los reconocimientos a cada una de las 35 Escuelas que serán homologadas tendrá lugar el próximo día 15 de enero, a las 12’00 horas, en la sede del Comité Olímpico Español, con la asistencia del presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, que será el encargado de entregarlos.

La Escuela de Triatlón del Club Atlético Melilla ha obtenido por parte de la Federación Española de Triatlón, conjuntamente con un total de 35 clubes del millar de existentes en España, la Certificación de la Excelencia de las Escuelas de Triatlón.
La Federación Española de Triatlón, en su búsqueda por fomentar el deporte entre los más jóvenes y reconocer el esfuerzo de sus escuelas y clubes, lanzó el pasado mes de febrero un nuevo programa para la Certificación de la Excelencia de las Escuelas de Triatlón. Con este proyecto se ha realizado la evaluación, homologación y reconocimiento de aquellas escuelas que cumplen con los requisitos marcados por la FETRI y a las que se otorgará la EXCELENCIA TRI, un sello de calidad con el que distinguirse por sus valores y acciones a la hora de promocionar el deporte escolar.
Para obtener ese grado de excelencia, la Escuela de Triatlón del Club Atlético Melilla ha tenido que pasar una auditoría de una serie de requisitos y en base a doce indicadores entre los que se incluyen rasgos distintivos de la FETRI como la igualdad, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad o la formación y titulación, y que determinará la categorización de cada una de ellas.
Los dirigentes del club se encuentran muy satisfechos con la obtención de la Marca Excelencia Tri de su Escuela, que comenzó sus actividades ya hace más de una década, con entrenamientos para sus tres disciplinas: carrera a pie, los martes y jueves en las pistas de atletismo; el segmento de natación, en la Piscina de La Salle; y el ciclismo, todos los sábados en los Pinares de Rostrogordo o en las calles de la ciudad.
Esta Escuela ya está dando sus frutos, siendo el resultado de ello la participación la temporada pasada de los triatletas locales, en categorías Cadete y Juvenil, en la Liga Talento de Triatlón, una competición a la que volverán a acudir esta campaña.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas