CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura

La Escuela de Flamenco y la de Banda, Orquesta y Coro arrancan sus conciertos con “Entre dos aguas”

Compartir
Este curso la Escuela de Flamenco de Melilla ha acogido a 84 alumnos de todas las culturas y edades, donde melillenses de entre 10 y 70 años, aprenden los diferentes palos del Flamenco.

La Escuela de Banda, Orquesta y Coro ”Ciudad de Melilla”, concretamente los alumnos de clarinete, en colaboración con la escuela de Flamenco, con sus alumnos de guitarra y percusión, amenizaron durante la mañana de ayer las calles de la Ciudad, con el concierto “Entre dos aguas”, donde fusionaron la música clásica y el flamenco, en la Calle O´Donnell, en primer lugar y posteriormente en la Plaza de las Culturas.

Ambas escuelas han seleccionado en este primer proyecto de colaboración una obra del gran maestro Paco de Lucía, “Entre dos aguas”.

José Heredia, profesor de la Escuela de Flamenco de Melilla, asegura que “ésta va a ser la primera de muchas actividades que se van a retomar, ahora que estamos volviendo poco a poco a la normalidad”.

Próximas actuaciones
El próximo día 25, en la Plaza de las Culturas, a las 21:00 horas, la Escuela de Flamenco celebrará un Festival, donde los alumnos mostrarán todo lo aprendido durante el curso, interpretando diferentes palos del flamenco.
Aun pendiente de confirmar algunas fechas, tienen en mente realizar este verano varios conciertos para diferentes centros, como el Gámez Morón o Aspanies.

El Flamenco en Melilla
El Flamenco ha tenido muy buena acogida en la Ciudad, aunque a este respecto, José Heredia, apunta que “es cierto que en las últimas décadas no ha tenido tanto éxito como en los años 60 o 70, por eso como Escuela, lo que pretendemos es fomentar el flamenco con la gente joven, que son quienes no tienen tan cerca este estilo”.
“Conocen los palos más populares como las sevillanas o las rumbas, por lo que le introducimos además, los palos más hondos, como la bulería o la soleá, con todo el encanto y duende que tienen”, afirma.
Aunque ha sido un año peculiar, porque debido a la pandemia han tenido que dar muchas clases de forma online, este profesor nos aclara que durante este curso hay apuntados 84 alumnos de todas las edades (entre 10 y 70 años) y culturas, logrando además “romper estereotipos”, como “ver a una mujer tocar el cajón o la guitarra flamenca, algo que en esta escuela estamos consiguiendo”.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *