La Escuela de Flamenco organizó ayer un concierto en el Parque Hernández

Peña Solera Flamenca

Esta noche concluirán las actividades de verano con un espectáculo que se ofrecerá en la Peña Solera Flamenca.

Ayer viernes 9 de julio, la Escuela de Flamenco y el Centro Aspanies Plena Inclusión Melilla se dieron cita a las 12:00h, en el Parque Hernández, para ofrecer a todos los melillenses que estuvieron presentes, un brillante y alegre concierto, que pudieron disfrutar y bailar al ritmo de distintos palos flamencos.

La Escuela de Flamenco de la Ciudad, desde el año 2012, además de impartir clases de guitarra, cante, cajón y percusión flamenca, se encarga además, de acercar el flamenco para “aquellas personas con no tienen fácil acceso”, realizando una obra social o desinteresada, con el objetivo de que todos disfruten de este arte, merecidamente elegido como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

En este concierto, que forma parte de las actividades y conciertos planificadas para el verano 2021, se han interpretado diferentes palos pero, sobre todo sevillanas, rumbas y tangos. En el fin de fiesta, último tema del concierto, “han participado los usuarios del Centro Aspanies Plena Inclusión, tocando el cajón flamenco, la guitarra e incluso bailando al ritmo de palmas por rumba”.

La Escuela de Flamenco de Melilla ha querido agradecer la  colaboración de forma desinteresada de la empresa Desfire,  que ha aportado la sonorización a la actuación y asegura que “todos los alumnos y profesores de la Escuela están muy contentos con los resultados y, sobretodo, de ver la cara de felicidad de los usuarios y su participación”.

Mañana, 10 de julio, darán por finalizada las actividades de verano, con un concierto flamenco en colaboración con la Peña Solera Flamenca de la Ciudad.  

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas