La Escuela de Arte Miguel Marmolejo presenta la exposición ‘Matronas y cuidados’ en reconocimiento a estos profesionales

La exposición se compone de 11 fotografías de matronas, 10 mujeres y un hombre, y estará expuesta durante toda la semana

La exposición estará expuesta durante todo el fin de semana y se compone de 11 fotografías con una pequeña entrevista a matronas de la ciudad. -También se muestra un cuento dedicado a estos profesionales

‘Matronas y cuidados’. Este es el título de la exposición en reconocimiento a estos profesionales que han realizado alumnos de primer ciclo de fotografía de la Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’. Una muestra que se compone de 11 fotografías a matronas de la ciudad, 10 mujeres y un hombre, que se inauguró el pasado 8 de marzo y que estará expuesta durante toda la semana.

Además de esto, el grupo de trabajo ‘Coeducarte’ ha confeccionado un cuento que también versa sobre esta temática y que relata la historia de las matronas desde la prehistoria hasta la actualidad, así como cuáles son las funciones de esta. Dicho cuento también está expuesto en el patio de dicha escuela.

Según afirmó la coordinadora del grupo de trabajo, Carolina Muñoz Bueno, el objetivo de ambas exposiciones es hablar del asunto de los cuidados a través de las matronas porque son «figuras doblemente cuidadoras».

«Son primero cuidadoras y luego hacen la especialidad de matronas», aclara, explicando que también quieren visibilizar la figura de estos profesionales, de los que asegura que resulta «desconocida» entre la población. «La mayoría de la gente conoce a las matronas como las que se encargan del parto pero hacen muchas más cosas», asevera.

La consejera de Educación e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quien acudió a contemplar la exposición junto con la jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Laura Segura, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, destacó la coincidencia de esta muestra con el lema que la Consejería ha escogido este año para el Día de la Mujer, ‘Conciliación, Corresponsabilidad y Cuidados’, recordó que este jueves se presenta en el salón de actos de la Consejería de Cultura a las 19:00h cuatro de las publicaciones coeducativas que no pudieron salir el año pasado por la pandemia y otras cuestiones.

Treviño explico que la exposición de ayer fue la segunda parte de las primeras que se inauguraron el año pasado y que está dedicada a mujeres pioneras de Melilla. La titular de Igualdad agradeció a la Escuela de Arte por su «bonita» labor creativa con dicha muestra y por «poner en valor el legado femenino», en especial el de la ciudad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas