La competición se desarrolló en dos fines de semana, contabilizando unas cincuenta embarcaciones de nueve clases distintas. Se trata de una de las citas deportivas, que organiza el Real Club Marítimo al cabo del año, más especiales y a la que más cariño se le pone, pues con ella se recuerda a una de las figuras que, con su trabajo y pasión por el mar y sus deportes asociados, contribuyó a que el Club Marítimo haya alcanzado su actual dimensión.
El presidente de la entidad, Manuel Ángel Quevedo, encabezó la representación de la Junta Directiva en esta entrega de trofeos, como señal de respeto y de admiración hacia el homenajeado. Así, recordó sus más de dos décadas de incansable trabajo y muchos desvelos para que la vela en el Club Marítimo haya evolucionado hasta ser todo un referente en la ciudad.
Junto a los participantes y directivos, los familiares del comodoro Antonio Pérez también estuvieron presentes su viuda, Encarnación García, sus hijos, entre los que se encuentra José Luis Pérez, que se alzó con la victoria en ambas regatas (vela ligera y crucero), y nietos no quisieron perderse este sencillo pero a la vez sincero acto de homenaje.
Primero, Daniel González y Andrés Sarriá recogieron sus galardones como segundo y tercer clasificado, respectivamente, en la regata de vela ligera. A continuación, los tripulantes del Llop Uno y el patrón del Olivita, Pancho Cobreros, recibieron los premios al tercero y al segundo clasificado, respectivamente, en la clase crucero.
La viuda del comodoro Antonio Pérez entregó los premios a los campeones. En este caso, el trofeo de vela ligera lo recogió su nieto, Mario Pérez, en representación de la tripulación que ganó la prueba a bordo de un raquero. Mientras que Miguel González y Antonio Muñoz, los benjamines de la tripulación del Ciudad de Melilla-Club Marítimo, patroneado por José Luis Pérez, recibieron el premio a los campeones en crucero.
La entrega de premios concluyó con un almuerzo para todos los participantes en este III Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori'.