La Ensenada de los Galápagos abrirá “lo antes posible”

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, anunció ayer que la Ensenada de los Galápagos abrirá “lo antes posible”, ya que están a la espera de poder retirar microplásticos y residuos del fondo marino mediante una empresa especializada que emplea para ello a buzos y un aspirador. Mohatar lamentó, al mismo tiempo, la falta de concienciación ciudadana, que es lo que provoca la acumulación de esos residuos en las playas de nuestra ciudad.


Precisamente el estado de las playas centró la segunda interpelación de Vox ayer en el Pleno de Control al Gobierno. Una iniciativa en la que el consejero quiso agradecer el trabajo de los operarios y el personal de los planes de empleo para poner a punto las playas después de los temporales del mes pasado. A ello se une que Medio Ambiente “ha invertido más que nunca” en reponer mobiliario de las playas de la ciudad, que aún no han entrado en la temporada alta, algo que ocurrirá el 21 de junio.


También rebatió la afirmación del diputado de Vox, Javier Da Costa, de que las playas estaban en un “estado lamentable”. “¿Se ha dado una vuelta por la playa? ¿Cree que la ciudadanía no puede ir a bañarse?”, cuestionó el consejero ante la afirmación de Da Costa.


En su interpelación, Vox señalaba que “todos los años nos encontramos en la misma situación, sin una previsión sobre la puesta en marcha de los servicios relacionados con el funcionamiento de las playas”. Por ello, interpelaba al Gobierno para que explicara “en qué situación se encuentran los contratos del Plan de Playas y para cuándo estarán acondicionadas la mismas”.


Mohatar insistió en explicar que esto se debe a que ahora mismo solo se ha instalado la mitad del mobiliario por no haber empezado la temporada alta. Además, se están llevando a cabo “medidas correctivas de arena” y lamentó la tardanza de la Dirección General de Costas para actuar en la Playa de la Alcazaba, que necesita un dique para protegerla de los temporales.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas