En la celebración del CXIV aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares, la bandera de España mantuvo en todo momento su gran protagonismo, en un acto en el que formaron las unidades representativas del Grupo, entre ellas la escuadra de gastadores de grupo, mando y plana mayor de mando (PLMM) del GREG 52, guiones y banderines históricos, nuba, escuadra de gastadores del tábor, Tábor “Alhucemas” I/52 y una unidad motorizada.
La secuencia del acto se inició con una breve exhibición de la escuadra de gastadores de grupo, seguida de la incorporación de la enseña nacional y la bandera de la unidad, recibida a los acordes del himno nacional. Posteriormente, se rindieron honores al comandante general, quien pasó revista a las fuerzas formadas antes del inicio oficial de la parada militar.
Durante la ceremonia se procedió a la lectura del decreto fundacional de las Fuerzas Regulares y de las resoluciones de las condecoraciones colectivas más relevantes otorgadas a los Grupos de Regulares de los que el GREG 52 hereda su historial, incluido el Regimiento de Infantería “Melilla” 52.
La parada incluyó también el acto de despedida de la Bandera y la imposición de condecoraciones al personal de la unidad que más destacó por su comportamiento ejemplar.
Uno de los momentos más solemnes se vivió durante el homenaje a los caídos por España. Se entonó el himno de Regulares, antes de despedir la bandera del grupo con los honores reglamentarios correspondientes.