La Embajada apela a los marroquíes en España a la responsabilidad de cara al choque en el Mundial

La Embajada de Marruecos en España ha llevado a cabo una campaña de sensibilización a través de los doce consulados de que dispone el reino en todo el país, para apelar a la responsabilidad ante el partido que enfrentará la selección marroquí con la española en el Mundial de Qatar con el fin de que las celebraciones no se salgan del ámbito deportivo.

Según informaciones de fuentes de la Embajada de Marruecos a Europa Press, desde la legación diplomática se ha remitido una nota de «sensibilización» a todos los consulados en España, para que hagan llegar este mensaje a la sociedad civil marroquí.

Según han manifestado, el partido tiene que ser una «fiesta» pero «nuestro orgullo y pasión tienen que limitarse al deporte, respetando la seguridad y las normas”, han subrayado las fuentes, que han defendido que más de un millón de marroquíes que residen en España, son «una comunidad de paz y tolerancia».

España-Marruecos

El choque entre España y Marruecos en los octavos de final del Mundial ha suscitado una campaña en redes sociales, con numerosos memes incluidos, ante el temor de que las escenas de altercados y violencia registradas en Bélgica, donde hubo choques con las fuerzas de seguridad y coches quemados tras la victoria de la selección marroquí frente al combinado belga en la fase de grupos.

Tanto el Consulado en Sevilla como el de Almería, han publicado sendos comunicados en línea con lo solicitado con la Embajada.

Consulado en Sevilla

Así, el de Sevilla ha apelado a los marroquíes en esta ciudad a «mantener el espíritu deportivo, valores nobles y un comportamiento responsable y ejemplar» tras el partido y a evitar lugares concurridos para que no se produzcan enfrentamientos.

Consulado en Almería

El de Almería también ha trasladado un mensaje similar, pidiendo «sensibilidad» para evitar actitudes que puedan desembocar en «enfrentamientos entre simpatizantes y aficionados» a una y otra selección y «evitar» posibles «disturbios» al tiempo que ha animado a mostrar «deportividad y buenas costumbres».

Así mismo, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) miembro fundador de la Comisión Islámica de España (CIE), firmante de los Acuerdos de Colaboración con el Estado en 1992 y las Federaciones miembros de la CIE exponen lo siguiente:

“Ante el próximo partido de futbol, del día 6 de diciembre de 2022, que enfrentan a la selección de España y Marruecos, se dirige a sus entidades miembros en toda España, para informar de lo siguiente:

1°. Llamar a los musulmanes de que cualquiera que sea el resultado, que sea una alegría para unos y tristeza para otros,  la manifestación de éstas no puede conllevar a desórdenes públicos que perjudiquen a nuestros vecinos o al mobiliario urbano que está para el uso de todos.

2°. Dentro del Islam es una obligación la ayuda a nuestros conciudadanos y participar en los actos que ayuden a difundir un bien o evitar un mal.

3°. El deporte, en este caso el futbol, ha de servir para mostrar a la sociedad los modales del Islam, entre los que están el respeto y la tolerancia, y que sirva como medio de acercamiento y no como división entre nosotros.

4°. La alegría por el triunfo de tu equipo no te debe llevar al desprecio del otro, así como tu tristeza por la pérdida de tu equipo al destrozo y enfrentamiento con otros.

Que Dios el Más Misericordioso, nos ayude, nos proteja y nos guie hacia todo lo que es de Su Complacencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€