Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La eliminación del estado de alarma

Afirma el gobierno Central que el diez de mayo, España dejará de estar en el estado de alarma en el que nos encontramos en la actualidad. Hay quienes afirman que lo el gobierno lo anuncia simplemente para hacer propaganda electoral respecto a los comicios autonómicos que se van a llevar a cabo en Madrid el próximo cuatro de mayo.
Yo creo que esto no es así, ya que la determinación que ha tomado el ejecutivo viene dada desde mucho antes de que la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Ayuso, abriera un proceso electoral. Y supongo que esta determinación; quiero creerlo así, habrá sido consensuada y aconsejada tanto por la vía sanitaria como por la judicial en defensa de los derechos civiles de la ciudadanía española.

Sin embargo, desde mi perspectiva, anunciar la anulación del estado de alarma con los datos de contagios y ocupaciones hospitalarias que estamos teniendo, lo veo simplemente una temeridad. En mi opinión el presidente de España, Pedro Sánchez, debería anunciar esta noticia, cuando vea que todos los ciudadanos españoles mayores de sesenta años hayan tomado la segunda dosis de vacunación. Me refiero a los mayores de ochenta años con Pfizer y Moderna, los mayores de setenta con la monodosis de Janssen y los de sesenta con AstraZeneca. Además de aquellos que tengan patologías previas.

Yo en mi anterior artículo afirmé que quería para Melilla una vacunación masiva, utilizando para ello los colegios electorales. Creo que sería lo más adecuado, pero lo que yo pueda pensar o no son opiniones, sin embargo, esto es otra cosa. La protección de la ciudadanía más vulnerable impera siempre sobre la libertad de los más fuertes ante cualquier adversidad…Se trata simplemente de la armonía democrática, de nuestra forma de ser y del tipo de sociedad por el que hemos luchado siempre en mayor o menor medida.

Según mi opinión, el gobierno no tiene derecho, por mucho poder que tenga, a poner en riesgo la vida de muchas personas en aras de un proyecto político. Los proyectos políticos se pueden anular y crear otros nuevos. Los muertos no se pueden sustituir.

Yo como musulmán puedo afirmar que según nuestro Profeta QALB dijo que a partir de los sesenta años el tiempo que vivamos es una báraka (bendición) de Allah. Y ahora estamos viendo como no se equivocaba en nada. Es precisamente por esto, y porque estamos viendo que la ciencia certifica estas palabras, por lo que considero que dejar el estado de alarma sin tener completamente vacunados a los mayores de sesenta años y a aquellos que padezcan otras vulnerabilidades es, no solo un error, sino casi un delito, aunque no sea intencionado, pero sí de una incompetencia supina…Algo que raya en el disparate.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€