Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ejecutiva de VOX en Melilla valora “su consolidación” como tercera fuerza política en la ciudad tras el 9J

tasende

El portavoz de VOX en Melilla, José Miguel Tasende, ha celebrado el aumento en porcentaje de voto en la ciudad autónoma, destacando que su formación se afianza como tercera fuerza política en los comicios europeos y dobla su número de eurodiputados, hasta seis, en el Parlamento Europeo.

Resultados de VOX en Melilla y Europa

Tras la finalización de las Elecciones Europeas de este 9 de junio, la ejecutiva de VOX en Melilla ha valorado los resultados de su formación tanto en el ámbito nacional como autonómico. En este sentido, Tasende ha remarcado que ‘nuestro partido sigue creciendo en porcentaje y en votos de una manera muy significativa, muy sólida, por cuarta vez consecutiva’.

‘Recordemos las elecciones gallegas, en el País Vasco, después en Cataluña; hace poco, ayer mismo, las europeas. Seguimos creciendo en las europeas, hemos doblado el número de escaños y el porcentaje de votos ha aumentado’, ha subrayado Tasende.

Consolidación de VOX en Melilla

En cuanto a los resultados electorales en la ciudad autónoma, el líder de VOX Melilla ha destacado que VOX ‘se ha consolidado ya como esa tercera fuerza’. En palabras de José Miguel Tasende, ‘estamos para quedarnos y para seguir subiendo’.

‘Se ve que en Europa y en Melilla pensamos lo mismo porque en toda Europa han avanzado partidos que tienen un discurso similar al nuestro que defiende los mismos valores’, ha añadido Tasende.

Participación ciudadana y abstención

Por otro lado, respecto a la participación ciudadana en las Elecciones Europeas, el diputado de VOX ha lamentado la ‘gran abstención’, o dicho de otra manera, según Tasende, el escaso porcentaje de participación en estas elecciones.

‘Lo dijimos durante toda la campaña y lo vamos a seguir manteniendo: los melillenses tenemos que darnos cuenta de que Europa es muy importante y tenemos que votar con más fuerza, con más participación siempre que podamos, siempre que nos llamen a las urnas, para decidir sobre Europa porque, a su vez, Europa decide mucho sobre Melilla‘, ha puntualizado.

Futuro de VOX en el Parlamento Europeo

Asimismo, ha pedido a los melillenses que ‘no olviden a Europa‘ porque ‘todavía tenemos que mejorar mucho’. ‘Lo que ahora toca es que VOX se haga oír en Europa más todavía, y que Melilla empiece a sacar algún rédito de esta mayor presencia de VOX en el Parlamento Europeo‘, ha explicado el portavoz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€