Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ejecutiva de UGT-FICA respalda unánimemente a su secretario general y al de Organización, contra los ataques internos y externos

Siempre defenderé a los trabajadores de Melilla me cueste lo que me cueste, dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar, secretario general de UGT-FICA de la Ciudad Autónoma, explicando que “aquí estoy y estamos por ideas y convicciones. Ninguno estamos, ni por intereses, ni prebendas, y lo único que he ganado con la Secretaria General de UGT-FICA en Melilla, ha sido un despido, y que espero, que algunos dirigentes de mi organización, no utilicen la interposición de los recursos correspondientes, como chantaje”, explica Abderramán El Fahsi El Mokhtar.

El secretario general ha añadido, además, que “ninguno de los miembros de la Ejecutiva, tiene a su mujer trabajando en el sindicato, ni tiene ningún Mercedes”.

Nosotros, señala el secretario del Sector del Metal de UGT-FICA Melilla, José Ouviña Mantel, “solo nos dedicamos en cuerpo y alma a la defensa de los trabajadores del Metal, de la Construcción, de los transfronterizos y de todos los sectores de esta Federación en Melilla. Con esto creemos que no hemos hecho nada malo, ni tenemos nada oculto; ni ERES, ni enchufes”; asegurando ser “incómodos” para empresarios, porque defienden un convenio digno.

Por su parte, El Fahsi El Mokhtar, ha recordado que lleva un quinquenio de compromiso, junto a la Comisión Ejecutiva de UGT-FICA, con  los/as trabajadores/as de la sociedad de Melilla.

“Llevo de Secretario General 5 años elegido en Congresos por mis afiliados de Melilla, y el secretario general de Madrid lleva 5 meses y el secretario general de la Unión de Melilla 2 meses, y no voy a aceptar ninguna presión para que dimita, ni mi Comisión Ejecutiva ni yo”, aclara.

La totalidad de la Comisión Ejecutiva de UGT-FICA Melilla, han expresado, con rotundidad absoluta, el respaldo al secretario general y al de Organización, manifestando que “no van a permitir que dimita”. En cuanto a Mimón, secretario de Organización de  UGT-FICA Melilla, “todos hemos apoyado su legítimo derecho a la defensa jurídica laboral y/o penal que pueda adoptar”, ha indicado Ouviña.

“Sabemos que para muchos, Melilla no merece cinco minutos de su tiempo, tampoco entendemos que la prioridad de la Unión y Madrid, si somos tan insignificantes, sea eliminar la Federación de la Ciudad Autónoma; pero a todos les decimos que, quien nos busca nos encuentra, porque esta pequeña Ciudad pudo con el asedio en nuestra historia y nuestra dignidad no se vende; se defiende”, concluye el secretario del Sector del Metal de UGT-FICA Melilla, José Ouviña Mantel, en representación de toda la Comisión Ejecutiva.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€