Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Covid19 Opinión

La efectividad de las vacunas y la responsabilidad ciudadana

Compartir
Vacunación en Melilla

Por: Francisco E. Fernández.  

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Si bien es cierto, que el nivel de contagios está subiendo en toda España de una forma desmesurada en muy pocos días, también lo es, que aun cuando Melilla no se queda atrás, el ascenso es más lento y mantiene unos estándares de mayor regularidad que el resto del territorio peninsular.
 La verdad es que me estoy quedando sorprendido de la efectividad que están teniendo estas vacunas hechas con tanta premura, ya que no existe ningún hospitalizado en nuestra ciudad, ni personas que tengan unos síntomas de gravedad supina que hayan recibido o bien las dos dosis de la mayoría de las vacunas aprobadas por la UE, como por la monodosis de Janssen.
 Desde mi perspectiva, lo realmente grave, es que sabiendo de la efectividad de estos antídotos, que a pesar de no evitar el contagio, sí evitan la mortandad del Cóvid19 y reducen la carga viral casi un setenta por ciento, haya un treinta por ciento de personas en Melilla que pudiendo haberse vacunado, no lo han hecho. Creo que este mes de agosto debería de ser el mes de la gran repesca, del arrepentimiento y de la reflexión. Porque no podemos tener una inmunidad de grupo con un setenta por ciento de vacunados con dos dosis, lo diga quien lo diga. Creo que la inmunidad vendrá cuando esté vacunado más del noventa por ciento de la población, y el uso de los colegios electorales para ello está siendo ya de por sí efectivo…Melilla solo ha abierto dos institutos y somos punteros en ritmo de vacunación en España.
  A pesar de que no soy un especialista en este tema, los médicos de nuestra ciudad deberían de ver si se puede aplicar la monodosis de Janssen a personas de edades entre treinta y cuarenta años administrando aspirina como coadyuvante. El hecho de que haya muerto una persona en España o haya habido 22 personas en EE.UU. Con la misma suerte, no significa que esta monodosis sea peligrosa porque sea capaz de crear coágulos, ya que hay anticoagulantes que nos sirven de analgésicos…La verdad es que no lo sé muy bien, pero es un campo, a mi parecer, necesario de que se investigue.
 Desde mi perspectiva, las cargas virales pueden hacer que lo que antes sea pernicioso para las personas mayores, ahora lo sea para los jóvenes, por lo que pienso que el Gobierno de la Ciudad debería de apelar a la ciudadanía a que llevase la mascarilla, utilice los geles hidroalcohólicos y agilizar una vacunación masiva y rápida para que en una fecha como el veinte o el veinticinco de septiembre, todas las personas hayan sido inoculadas. Así los melillenses en su conjunto habrán impedido que la carga viral haya sido elevada en nuestra ciudad. No olvidemos que el retraso en la inoculación de las vacunas puede implicar la creación «aquí mismo» de una nueva cepa…Así ha sido siempre; de la Covid ya sabemos algunas cosas.
 Yo pienso que si nos tomamos este asunto de esta manera, el Día de la Hispanidad podremos quitarnos todos las mascarillas y esta pesadilla habrá pasado. Será igual que el Día de Acción de Gracias Estadounidense, pero mucho mejor hecho. Y tengo que decir una cosa…De esta ciudad espero siempre lo mejor, máxime viendo la efectividad que está teniendo la inoculación las vacunas en Melilla.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *