Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La directora del SEPE dice que Moh “parece confundir lealtad institucional con sumisión y pleitesía”

Gemma Torres, único cargo de Podemos en la Administración Periférica del Estado en Melilla, devuelve a la delegada del Gobierno sus acusaciones de falta de lealtad institucional y recuerda que los partidos tienen derecho a expresar sus ideas

La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla, Gemma Torres, considera que la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, no está practicando la lealtad institucional que este martes le pedía a ella tras acusarla de falta de colaboración en la organización de los planes de empleo. “Parece confundirla con sumisión y pleitesía”, ha agregado en su respuesta a las declaraciones de Moh en las que la acusaba de falta de colaboración en los planes de empleo.

Torres, único cargo de Unidas Podemos en la Administración Periférica del Estado en Melilla, ha lamentado la postura de Moh, del PSOE “tras unas consideraciones publicadas del partido Unidas Podemos sobre los planes de empleo”.

Para Torres, es “sorprendente” el reproche de Moh por unas declaraciones que, como ha puntualizado, no ha realizado ella, “sino un partido político”, habida cuenta que “se le presupone a la delegada un mínimo de discernimiento entre las manifestaciones efectuadas por los cargos públicos y los partidos políticos”.

Gemma Torres ha rechazado las acusaciones de Moh, que son “radicalmente falsas y dañinas para la imagen institucional del SEPE”, porque tanto ella como los empleados públicos han colaborado activamente en la buena marcha de los planes de empleo, sacando con la mayor agilidad posible todas las cuestiones de su competencia relacionados con estos y otros temas.

“Un derecho de todos”

Torres cree que las críticas públicas de Sabrina Moh “son decepcionantes al utilizar su cargo como delegada del Gobierno” para “atacar” a la Dirección Provincial del SEPE y acusarla de falta de colaboración “porque no le gustan unas declaraciones de un determinado partido político”.

En este sentido, ha recordado que los partidos políticos tienen derecho a expresar sus opiniones “y el análisis de los datos que están accesibles a toda la ciudadanía”.

“La expresión de ideas, la realización de valoraciones no es privilegio de determinados partidos políticos o cargos institucionales, sino un derecho de todos”, ha insistido Torres.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€