La directora de cine Ceres Machado se ha convertido en la primera melillense en formar parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública. La organización, creada en 1986, tiene entre sus múltiples objetivos fundacionales la organización de los Premios Goya.
Machado ha reconocido que está “muy ilusionada” con esta noticia, ya que dice que ingresar en la Academia es “un paso muy importante” en su carrera profesional, pero también “una oportunidad única para poner a Melilla en la industria audiovisual”.
La cineasta melillense considera “magnífico” formar parte de la Academia, ya que Melilla estará presente en los círculos donde “se mueve realmente el cine, donde se encuentran la inmensa mayoría de los profesionales de esta industria”.
“Abanderando Melilla”
“Estoy muy feliz y muy orgullosa a nivel personal y profesional. Voy a seguir abanderando mi ciudad, como hago siempre, en los festivales y en todos los lugares a los que voy. Ahora voy a poder hacerlo con un altavoz más grande”, ha declarado.
El ingreso de Machado en la Academia es el resultado de 13 años de “trabajo duro en el complicado mundo del cine en España”. A sus espaldas, cuenta con una docena de cortometrajes premiados, con el estreno de su primera película ‘Reflejos en una Habitación’, que ha cosechado 36 selecciones en festivales y 22 premios, y sigue trabajando para levantar su próximo largometraje ‘Si las paredes hablasen’, protagonizado por el actor Fernando Tejero.