Aun así, la titular del área, Elena Fernández Treviño señala que trasladarán alumnado y profesorado de dicho centro educativo al nuevo CEIP Encarna León a partir del próximo curso mientras se acometen las obras de rehabilitación en el CEIP Real
La Dirección Provincial de Educación en Melilla ha asegurado que no existe peligro de contaminación por amianto en el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) del barrio del Real, avalado por dos informes.
“Independientemente” de esto, la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, ha defendido ante los medios el traslado del alumnado y profesorado de dicho centro educativo al nuevo CEIP Encarna León mientras se acometen obras de rehabilitación en el mismo.
En este sentido, ha informado que ha mantenido una reunión con los equipos directivos de ambos centros educativos para gestionar “el encaje” del alumnado y profesorado del CEIP Real en el Encarna León a partir del próximo curso escolar.
Encapsulamiento del techo del CEIP Real
Por el momento, ha afirmado que están esperando a que la empresa ‘Norafrica’ les remita el presupuesto para realizar un “encapsulamiento” en el techo de fibrocemento del CEIP Real hasta que finalice el curso escolar.
“Hasta en tres ocasiones les hemos insistido en que lo hagan lo antes posible porque es un tema que nos urge”, ha admitido, señalando que trasladarán este asunto a los sindicatos de enseñanza en la reunión que mantendrán el próximo martes.
Reunión con sindicatos
En dicho encuentro, además, Treviño les hablará de la reactivación del Foro por la Educación, donde “tiene mucho que decir”, así como en otras cuestiones como la convocatoria de oposiciones o la situación en el CEIP Real.
En esta línea, el sindicato SATE-STEs adelantó este miércoles que en la reunión con la directora provincial abordarán “temas de calado” como las oposiciones, plantillas de los centros educativos, sustituciones de docentes y del resto de personal de los centros y el colegio de Infantil del CEIP Real.