La Dirección General de Costas sigue sin autorizar el proyecto de la pasarela de Trápana a Galápagos

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, lamenta la espera después de haber entregado los informes pertinentes

Cala de Trápana

Un año después de entregar los correspondientes informes y de tener el proyecto con su presupuesto, la Dirección General de Costas sigue sin autorizar a la Consejería de Medio Ambiente la construcción de una “simple” pasarela que conecte la cala de Trápana con la ensenada de Galápagos.

Así lo comunicó ayer en rueda de prensa el titular del área, Hassan Mohatar, quien lamentó el silencio de la entidad después de un año de espera y tras tener el proyecto redactado con su presupuesto y habiéndoles entregado los informes correspondientes para la construcción de dicha pasarela.
“Melilla y los melillenses no se merecen esto. No podemos estar al albur de unas autorizaciones que pueden durar un año”, criticó Mohatar quien, resignado, reconoció que esto “es lo que hay”.

Zona de baños en Aguadú


Otro de los proyectos con los que Mohatar admite que han tenido “problemas” para contar con la pertinente autorización ha sido el de la remodelación de la zona de baños de Aguadú.
Un proyecto “ambicioso” a juicio del consejero en el que planteaban, además, la instalación de dos chiringuitos para disfrute de los melillenses en verano con horario limitado.

Según relató, la Comandancia General de Melilla aprueba la remodelación de la zona de baños, pero se opone a la colocación de dos kioscos de bebidas porque afirman que es una zona de tiro.
“En este caso, por temas de Defensa, los militares nos dijeron que no permitían la ubicación de esos dos chiringuitos”, dijo, confiando aun así en que el proyecto para arreglar la zona de baños de Aguadú sí se lleve a cabo.

“Todas estas cuestiones lo que nos provocan son retrasos en todas estas obras que, desgraciadamente, son obras y proyectos que tendrían que haber terminado”, lamentó el cepemista, quien justificó dicho retraso a la dependencia de contar con las autorizaciones del Ministerio de Defensa y de la Dirección General de Costas
“En cuanto se le envían los informes hasta que nos contesten pueden pasar prácticamente un año”, dijo al final refiriéndose a Costas.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas