Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Diócesis reconoce que todos los templos melillenses, afectados por el terremoto

melillahoy.cibeles.net fotos 1464  SGG4314
(Autor: Guerrero)

Los templos de culto no han permanecido al margen de las consecuencias del seísmo de ayer, como lo demuestra el que se tuviera que sanear los remates de la torre de la capilla Castrense, así como desprendimientos desde los florones de la bóveda de la parroquia de la Purísima Concepción. No obstante, salvo en la Castrense, los cultos se han mantenido en los templos cristianos, así como en las mezquitas, que no presentan daños a priori aunque sí fueron desalojadas en el momento del temblor. La web de la Diócesis de Málaga reconoce que todos los templos católicos melillenses se han visto afectados, de una forma u otra, por el fuerte terremoto que afectó a la ciudad en plena madrugada. Como consecuencia, han aparecido grietas en columnas y muros, así como desprendimientos. De hecho ha sido necesario que los Bomberos eliminaran algunos de los adornos de la torre de la capilla Castrense que se habían desprendido con el temblor, y retirar otros que amenazaban con caer. Además de una grieta en un lateral, en el interior también se ha producido la caída de escombros.

En la parroquia de la Purísima Concepción, en el Pueblo, además de la caída de la parte de la cornisa de la espadaña del campanario, así como de tejas de la techumbre de la nave principal, también ha habido caída de cascotes de los florones de la bóveda sobre el Presbiterio. También se han detectado algunas grietas en San Francisco Javier y en el Sagrado Corazón. Esto no ha impedido que las parroquias, salvo la Castrense, se abrieran al culto.

Mezquitas
Por su parte las mezquitas de la ciudad no experimentaron mayores problemas, según aseguró a este periódico el presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed, que indicó que puesto en contacto con los responsables de estos lugares de culto, todos le comunicaron que no hay mayor problema, que no se han producido desprendimientos, ni han surgido grietas. El momento más problemático, sin embargo, se vivió a las cinco y veinte de la madrugada cuando los asistentes a las mezquitas se preparaban para el rezo y se inició el temblor, por lo que fue necesario desalojar los edificios.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€