Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La desesperación del paraíso perdido

En nuestra ciudad tienen que cambiar muchas cosas. No podemos vivir así, con tanto odio. La vida es más sencilla. Las diferencias no se pueden convertir en aniquilación del adversario En nuestra ciudad tienen que cambiar muchas cosas. No podemos vivir así, con tanto odio. La vida es más sencilla. Las diferencias no se pueden convertir en aniquilación del adversario. La política es un arte noble al servicio del ciudadano. Hay quien pervierte esta nobleza, por vileza. Al igual que ocurre en el poema el “Paraíso Perdido” de Milton, el personaje central (Satanás) prefiere reinar en el infierno a servir en el cielo. Los lodos políticos que algunos extienden al final de los tiempos serán cubiertos por la mierda, la mediocridad y la egolatría. Satanás nunca volvió al cielo y así tiene que ser.

La imagen reproducida en el MELILLA HOY (ya ha dado explicaciones de su inserción) se ha convertido en lo contrario de lo deseado para los que abogan por la cárcel. La imagen es altamente positiva porque representa la ayuda humanitaria al pueblo palestino, un pueblo necesitado. Creo que la petición del PP le ha salido el tiro por la culata. Algunos miembros del PP me han manifestado su desacuerdo y que trabajan en una alternativa al próximo congreso. Todo esto si no fuera por el daño que hace a “La cantante calva” de Ionesco. Melilla necesita otra política y otros políticos sin rencor y sin ira.

Tengo esperanza que la forma de hacer política en nuestra ciudad cambie. “Sigo teniendo la esperanza de que, si el IRA, ETA han podido calmarse, si el muro de Berlín ha podido caer etc, es porque los milagros ocurren. Milagros prácticos. Escasean, pero suceden. Y dependen de otra concepción de la política, en manos de gente de bien”. George Steiner, gran intelectual hebreo, en su libro entrevista Un largo sábado. Recomiendo su lectura, es apasionante. Esperemos el milagro de la cordura por nuestro bien.

La memoria no es triste, lo que no tiene es remedio. Recuerdo que hubo un momento en el que se habló de la unión de UPM y CPM, ¡qué lejos están aquellos deseos! Como está muy lejos lo que se le decía al presidente del PP: “A Aznar no le interesan nuestros muertos, solo le interesan nuestros votos”. Cómo ha cambiado el tiempo, es inexorable.

Cambiando de tema, lo que está lejos de la cordura son las declaraciones del consejero de Salud Pública vaticinando el caos en nuestra ciudad a partir del día 9 de mayo. Cómo puede ser tan imprudente. Lo que ocurra depende de usted y del Gobierno de España, que yo sepa sigue siendo del PSOE, o se ha ido ya para asegurarse un porvenir en el olvido. A mí estas declaraciones me han creado intranquilidad, eso que ya estoy vacunado. A partir del estado de alarma pasará lo que los políticos decidan. Los ciudadanos nos dedicamos a obedecer. Reconozco que no todos obedecen, pero es que el palo de la multa a estos desaprensivos no ha llegado. Sé que por nuestras fuerzas de seguridad se han realizado acciones sancionadoras, pero el señor consejero no las ha ejecutado. Si se supiera que incumplir la norma, como en la conducción incorrecta, tiene penalización, pienso que nos hubiera ido mejor.

Siempre he pensado que el hospital modular no se iba a realizar. Ahora pido que no se haga. No se puede llevar a estas alturas la contratación por emergencia ni por urgencia, sino por la vía ordinaria y este proceso es largo y para cuando se terminara tendríamos la inmunidad de rebaño del covid-19. Además, señora coordinadora covid, hágalo por su bien, no alimente a los especuladores de construir una nave en la luna.

Le voy a dar una idea: destinen, por lo menos el 50% de lo 4.000.000 de euros, a ayudar a los pensionistas del IMSERSO que con la pensión que perciben no pueden vivir y mucho menos con la subida del IPC en nuestra ciudad. Se lo agradecerán y el comercio minorista de barrio también. La situación pandémica también les ha afectado a ellos mucho en sus vidas cotidianas. El gran principio de la economía es que haya capital circulante.

Un consejo: defienda la instrucción pública. La organización de una FP online con empresas privadas no es propia de sus “principios”. Desde su área está haciendo lo mismo que hacía el PP. ¿Se ha preguntado cuántos trabajadores públicos hay en la Dirección General de la Información? Prácticamente todos son prestación de servicios con unos sueldos muy bajos. Hace tiempo que no se convocan oposiciones para esta área. Cuando haga la plantilla se dará cuenta.

PD
Quiero dedicar este artículo a un matrimonio mayor que todas las mañanas me cruzo con ellos. Para mí simbolizan algo más que unas personas que pasean. Veo en ellos el esfuerzo, su amor, su lucha por esta tierra, y sobre todo el cariño que se profesan. Siempre van cogidos de la mano con sus vestimentas impecables y muy bien aseados. He sentido la tentación de hablar con ellos, pero no me he atrevido a interrumpir su eucaristía. Son como el amor en tiempos de pandemia.

Esta es la imagen de Melilla que me gusta.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€