La desaladora vuelve a funcionar con normalidad tras una grave avería eléctrica

DANIEL VENTURA

El suministro de agua se amplía hoy hasta las 20:00 horas y recuperará su horario habitual este martes

La Consejería de Medio Ambiente ha confirmado que, pasadas las 15:00 horas de este lunes, se ha solucionado con éxito la grave avería eléctrica que afectaba a la desaladora de Melilla. Desde ese momento, las tres líneas de producción han quedado restablecidas y operan con total normalidad.

Gracias a esta rápida intervención, el suministro de agua se amplía hoy hasta las 20:00 horas, tres horas más de lo inicialmente previsto. A partir del martes, se volverá al horario habitual, con el corte nocturno a las 00:00 horas.

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha expresado su agradecimiento al personal implicado en la reparación de la línea 3 de la Instalación Desaladora de Agua de Mar (IDAM), que había quedado inoperativa por una avería eléctrica. “Hace escasamente media hora que se ha finalizado con éxito la reparación. Ya funcionan las tres líneas y han comenzado a producir agua desalinizada con total normalidad”, ha explicado.

Ventura ha destacado el esfuerzo realizado “en tiempo récord” por los trabajadores del servicio técnico, tanto del sector público como del privado, implicados en la resolución del problema. “Enhorabuena y gracias a todos ellos. Han solucionado de forma eficiente un grave problema que veníamos arrastrando en los últimos días”, ha declarado.

Esta rápida respuesta ha evitado mayores complicaciones en el suministro, en un contexto especialmente delicado por las altas temperaturas del verano y el aumento de la demanda.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€