La desaladora recupera la normalidad mientras espera que lleguen los repuestos la próxima semana

Desaladora de Melilla

En declaraciones a MELILLA HOY, el consejero de Medio Ambiente afirma que ya no se producen cortes en el suministro de agua gracias a que se han podido recuperar los tres módulos con los materiales que hay

Hassan Mohatar subraya la dificultad para encontrar el material de repuesto para esa tercera bomba al tratarse de una pieza especial y al hecho de que la empresa que lo fabrica se encuentra cerrada en agosto, aunque al final se pudo contactar con ella. “A partir del lunes o el martes estarán los repuestos nuevos”, avanza.

Un “apaño” o “remedio”. Estas son las palabras que el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha escogido en declaraciones a MELILLA HOY, para describir el arreglo provisional que se ha hecho con el tercer módulo averiado de la Planta Desalinizadora con piezas antiguas que había en la ciudad, a falta de los repuestos nuevos que se esperan que lleguen la semana que viene.

“Gracias a Dios esta semana se ha podido recuperar esa tercera bomba y se está dando agua sin ningún problema. Esperamos que por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de la empresa adjudicataria pongan remedio y no vuelva a ocurrir”, afirma Mohatar, quien asegura que, salvo “alguna avería puntual”, esta semana ya no se han vuelto a producir cortes en el suministro de agua.

“Tenemos una red de abastecimiento muy antiguas, algunos tramos de hasta 40 años y las averías son continuas por esas redes antigua, porque desgraciadamente en 20 años prácticamente no se ha hecho nada. Por lo que, cuando hay alguna avería hay que actuar rápidamente e intentar subsanarla”, explica el consejero, quien añade que con el consumo “bastante alto” de agua en el mes de agosto, lo que supone dar más agua, que se traduce en “más presión” y “más posibilidades de avería”.

Afirma que las tres bombas ya funcionan

Por otro lado, Mohatar asegura que desde el martes ya se ha vuelto a la “normalidad”, ya que están funcionando los tres módulos y se está dando agua “sin ningún problema”.

“El problema es que en el mes de agosto el consumo de agua es bastante alto en la ciudad. Estamos rondando los 40.000 metros cúbicos diarios de agua durante estos días de agosto, apostilla el consejero, que espera que para la próxima semana estén listos los nuevos repuestos para, por un lado, cambiar los que había que, según asegura, estaban “estropeados”, y por otro, tener repuestos “suficientes” para que, en el caso de que haya otra avería, no haya problemas de suministro.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas