Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La depuradora de agua de mar de Aguadú, parada por el mal tiempo

El fuerte temporal de levante, que ha dejado olas de hasta seis metros en la costa, ha provocado que la depuradora de agua marina en Aguadú. Lo confirmó ayer el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, después de que algunos barrios de la ciudad se hayan visto afectados por la falta de suministro. El consejero cree que, una vez remita el temporal, la ciudad recuperará el suministro de agua en uno o dos días. El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, informó de que el fuerte temporal de levante, con olas de hasta seis metros, ha provocado que la depuradora de agua marina en Aguadú se haya parado. En rueda de prensa, el consejero reconoció que, de no haberse cortado el suministro ayer por la tarde, Melilla hubiera amanecido hoy sin agua.

Tal y como explicó Pérez Calabuig, ayer por la tarde los depósitos principales de Melilla tenían una cota de agua de 1,5 metros, cuando lo normal es que, a esa hora, tengan tres o cuatro metros. Cuando el temporal remita y la depuradora de agua marina vuelta a estar operativa, la ciudad recuperará el suministro en uno o dos días.

Pese a todo, se trata de un problema que afecta a las viviendas más antiguas, aquellas que no tienen aljibes y grupos de presión modernos.

Por otro lado, Pérez Calabuig avanzó que la Consejería está tratando de averiguar por qué se inunda la calle General Marina cuando llueve, sobre todo porque hace un año la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) concluyó la obra del principal colector. Respecto a la Plaza de España, el consejero señaló que hay un colector que aún no se ha conectado por problemas de cota.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€