Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

La demolición del ático de la Sra. Sofía Haro

melillahoy.cibeles.net fotos 1313 Paco RoldA n

Yo, aún con todo el respeto que me merece la Justicia, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice la familia de la Sra. Sofía Haro, a la que van a demoler una construcción que, de forma ilegal, ha llevado a cabo en la azotea de su piso, un ático, pese a haber abonado una sanción de 33.000 euros.

Ático, dicen, donde cobijar a sus tres hijos, todos ellos menores de edad.

Dicen, y es verdad, que la ciudad está plagada de obras ilegales, pues no mienten. Que hay barrios enteros, bueno, no será tanto, pero sí muchos en los que se ha construido como cada uno ha querido porque, sencillamente, quienes tienen la responsabilidad de preocuparse de ello han hecho la vista gorda o han mirado para otro lado. Y no me refiero a policías locales, etc., etc. Me refiero a la autoridad competente, el que debe dar las órdenes oportunas para que no se haga lo que se ha hecho: viviendas enteras, ampliaciones, reformas, etc., sin los permisos correspondientes y, por supuesto, con el visto bueno de arquitectos, aparejadores; los especialistas que deben dar el visto bueno a lo que se está construyendo o reformando.

Hay un barrio bien cerquita donde yo tengo mi vivienda que se ha construido a mansalva; se han hecho ampliaciones y modificaciones al gusto de los propietarios sin que, esa autoridad competente que más arriba cito se haya preocupado lo más mínimo. Sin embargo, cuando se da el caso como el de la Sra. Sofía Haro –lo dice la familia y lo digo yo- a rajatabla, ¿tal vez para justificar que se cumplen con las ordenanzas…?
Insisto en que siempre estaré de parte de lo que ordene la Justicia, pero esa Justicia debe ser para todos igual. Lo contrario no es de recibo.

Ignoro, cuando doy vida a estas líneas, en qué habrá quedado el problema planteado a la citada Sra. Sofía y a sus tres hijos, pero lo que sí sé por lo que conozco en los muchos años que tengo, por la profesión que he ejercido y por lo que se palpa a diario en esta Ciudad, es que, en muchísimas cuestiones, y todas ellas de gran importancia, es que hay un pasotismo, una despreocupación…. que ya veremos lo que resulta cuando reviente el grano. Y no quiero entrar hoy en otra cuestión, también importante –lo de alquileres de casa y pisos a familias con contratos privados, sin la correspondiente cédula de habitabilidad, etc., etc., porque se trata de una historia que dejaré para otro día.-

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€