Escribe para buscar

Local

La delegada niega que haya una fecha concreta para la reapertura de la frontera de Melilla con Marruecos

Compartir
Frontera de Beni-Enzar

Moh ironiza: “Quienes hablan de fechas, después de haber dado tantas, por probabilidad, en algún momento, deberán acertar”

La Delegación del Gobierno en Melilla negó ayer que haya una fecha concreta para que se reabran los pasos fronterizos entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, cerrados desde el 13 de marzo de 2020, un día antes del inicio del primer estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, dijo que siguen con el mismo criterio y la misma información de la que se disponía hasta ahora, por lo que desmintió que haya una fecha de apertura, como “se está escuchando otra vez”.

Por ello, ironizó que las personas que dan fechas sobre la reapertura de la frontera, “después de haber dado tantas, por probabilidad, en algún momento, deberán acertar”.

Obras

Respecto a las obras de modernización del perímetro fronterizo de Melilla, indicó que se sigue avanzando en este objetivo, que “es una de las prioridades que se lleva anunciando mucho tiempo por necesidad de finalizar esta modernización” de las instalaciones de la frontera.

Recordó que este mes se iba a empezar con las primeras actuaciones de diagnóstico para empezar a poner en marcha la infraestructura, encaminadas al trámite administrativo previo a la ejecución de la obra. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *