MELILLA HOY

junio 27, 2022 10:55

La delegada insta a los melillenses sin pasaporte a hacer “autocrítica”

A Moh le parece “de poca responsabilidad” que no lo hayan renovado antes: “Todos tenemos derechos y deberes”

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, instó ayer a hacer “autocrítica” a los ciudadanos melillenses que no tienen pasaporte y que han provocado un aumento importante de la demanda de citas en la Jefatura Superior de Policía para obtener este documento, ya que Marruecos exige su sellado para pasar la frontera.

Moh dejó claro que la Delegación del Gobierno ha reaccionado a este incremento de la demanda, que llegó a saturar la web de cita previa de la Policía en los primeros días, duplicando el número de citas diarias, que han pasado de las 100 habituales a 200.
Pese a ello, la delegada lamentó que se siguen generando largas colas en la Jefatura Superior de Policía, de ahí que instara a quienes protestan por esta situación a que hagan “autocrítica” porque “tendría que haber ido a renovar el pasaporte antes”.
De hecho, a Moh le parece “de poca responsabilidad” la situación que se ha dado tras la reapertura fronteriza, ya que dijo no creer que a todo el mundo se le haya caducado el pasaporte el 16 de mayo y quienes lo tuvieran sin vigencia “tendrían que haber ido antes a renovarlo”.
“Todos tenemos derechos, pero también deberes. Si mi pasaporte lleva años caducado, a lo mejor ahora debo tener algo de paciencia porque no he sido responsable de renovar mi documentación. No siempre va a tener la culpa o la responsabilidad solo la administración”, dejó claro la delegada del Gobierno en una llamada a “la coherencia”. Además, agregó que quienes estén en esa situación ahora tendrán que esperar a poder obtener una cita en la Jefatura Superior de Policía.
Desde que Marruecos dio a conocer el 16 de mayo que exigiría el sellado de la frontera para cruzar a su territorio, las colas en la Jefatura Superior de Policía han sido una constante e incluso se han dado casos de ciudadanos que han viajado a la península expresamente para obtener el pasaporte ante la imposibilidad de hacer el trámite en Melilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas