Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La delegada desmiente el brote de sarna en la Residencia de Mayores y acusa al PP de propagar bulos

Según Moh, solo dos trabajadores se han visto afectados por esta enfermedad, que están “totalmente controlados” con una aplicación más estricta del protocolo para evitar riesgos, y ningún residente se ha visto afectado

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha desmentido que la Residencia de Mayores dependiente del Imserso se haya visto afectado por un brote de sarna, como aseguró este martes el PP, al que ha acusado de “generar bulos y demonizar un sitio tan importante como es la Residencia”. Según Moh, solo dos trabajadores se han visto afectados por esta enfermedad, pero ha dejado claro que están “totalmente controlados”.

Así, ha explicado que, desde el primer momento en que fueron detectados estos casos, se activó el protocolo con una aplicación más estricta de algunas de sus medidas sanitarias. Por ejemplo, en lugar de 12 horas de aislamiento, las personas afectadas han estado 24 horas “para no correr ningún tipo de riesgo”.

Además, el viernes acudirá a este centro una enfermera de una empresa de prevención para ofrecer una charla a todos los trabajadores de la Residencia de Mayores sobre cómo afrontar situaciones de este tipo.

“La situación está totalmente controlada, no hay ningún brote, no hay ningún residente con sarna y se han establecido y se han puesto en marcha todos los protocolos”, ha insistido la delegada del Gobierno, que ha aprovechado la ocasión para pedir responsabilidad a todos los políticos de la ciudad para que no intenten “generar una alarma social de un caso que no es cierto”.

Respuesta al PP

Moh se ha referido, en concreto, al diputado local del PP Daniel Ventura, que este martes aseguró que había seis trabajadores de la Residencia de Mayores con sarna y que no sería de extrañar que pudiera haber usuarios del centro afectados por este brote, dado el silencio con el que se estaba llevando este asunto desde la administración.

“Necesitamos políticos que trabajen por la ciudad y que estén a la altura de lo que necesita Melilla”, ha pedido la delegada del Gobierno, que no cree que las declaraciones de Ventura sean propias de un “político responsable”.

Asimismo, ha acusado al PP de estar “en campaña desde que perdió el Gobierno”. “No tiene proyecto y su única campaña es generar crispación, tensión y conflicto y valerse de noticias falsas”, ha lamentado Moh.

La delegada ha dicho que le “encantaría” que la campaña del PP se basara en propuestas, ideas y planteando proyectos sobre “hacia dónde quieren llevar a la ciudad”. “Pero ya vemos que el único sitio al que quieren llevar la ciudad es hacia el caos más absoluto y generando siempre conflicto, crispación entre la ciudadanía con el único objetivo y la única finalidad de conseguir rédito electoral y político”, ha criticado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€