Escribe para buscar

Relaciones Internacionales

La delegada del Gobierno valora de forma positiva las palabras de Mohamed VI sobre las buenas relaciones

Compartir
Sabrina Moh

Sabrina Moh señala que “en el territorio” siempre han existido esas buenas relaciones “en el territorio” para el control fronterizo, refiriéndose “en este último tiempo” a “la colaboración con las fuerzas marroquíes”

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha valorado de manera positiva las declaraciones del rey de Marruecos, Mohamed VI, apostando por unas buenas relaciones de vecindad entre ambos países, y ha señalado que “en el territorio” siempre han existido. Moh, en una entrevista a la televisión pública local, ha dicho que esas buenas relaciones “en el territorio” se han podido ver control fronterizo, y se ha referido “en este último tiempo” a “la colaboración con las fuerzas marroquíes” en esa vigilancia ante intentos de entrada irregulares.

También ha recordado la colaboración que existió cuando, el pasado otoño, se llevaron a cabo varias repatriaciones de ciudadanos marroquíes que se habían quedado atrapados en Melilla, en la que “se vio la coordinación y la colaboración de ambos países para hacerlo todo de manera organizada y controlada”.
“Somos países vecinos y, por lo tanto, la buena relación siempre tiene que estar presente”, ha señalado la delegada.

Singularidades
Moh ha querido agradecer públicamente la respuesta “rápida y positiva” que muestra el Ministerio del Interior con Melilla. “Tiene siempre presente nuestro territorio, por las singularidades que tenemos y por las complicaciones que se nos dan a veces”, ha dejado claro.
Sobre el refuerzo de efectivos que hace algo más de mes y medio llegaron a Melilla para dar respuesta al aumento de la presión migratoria que estamos viviendo, Moh ha dicho que se siguen manteniendo. “Cuando llegaron los refuerzos dijimos que íbamos a ir estudiando cómo evolucionaba la situación y, puesto que la presión continúa, se siguen manteniendo esas dotaciones”.
Ahondando en esta cuestión, ha explicado que, aunque la comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es continua y diaria, al menos una vez por semana se celebra una reunión presencial de coordinación en la que, entre otras cuestiones, se aborda las necesidades de efectivos.
Ha avanzado que Melilla “tiene unas necesidades que ahora mismo están cubiertas con el personal que se nos ha asignado, si hiciera falta más, nosotros lo solicitaríamos”.
La delegada ha reconocido el trabajo que están haciendo los profesionales de la Guardia Civil. “Siempre que se requiere la colaboración de la Policía Nacional, ahí están, pero en este caso quiero agradecer y reconocer el trabajo que están haciendo los agentes de la Guardia Civil por la respuesta que están dando ante la presión que estamos viviendo”, ha señalado.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *