La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha pedido “un mínimo de lealtad institucional” a la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gemma Torres, el único alto cargo que Unidas Podemos tiene en la Administración Periférica del Estado en la ciudad.
A preguntas de los periodistas, Moh ha salido al paso de las declaraciones en las que Unidas Podemos acusaba a la Delegación del Gobierno de retrasar el inicio de los planes de empleo para hacerlos coincidir con la antesala electoral, una teoría que la propia Torres respaldó días atrás en una entrevista radiofónica.
Moh ha negado que eso sea cierto porque, según ha dicho, el descenso del paro en 2.500 personas en Melilla “no se debe a los planes de empleo” y, además, ha defendido la profesionalidad y responsabilidad “que prima en la Delegación del Gobierno”, donde no buscan “maquillar los datos del paro”, sino practicar políticas que mejoren los datos del desempleo.
Además, la delegada del Gobierno ha asegurado que “muchas veces” les ha costado “sacar algunas cosas adelante” debido a “la falta de colaboración de Torres en muchas ocasiones”, con “cambios de criterio que han retrasado la publicación de las listas o que han hecho que personas seleccionadas tuvieran ciertas dificultades en la entrega de la documentación”.
Moh ha centrado sus críticas en la directora del SEPE y no en sus trabajadores, de los que ha dicho que son “magníficos profesionales que han estado colaborando en todo momento”.
Además, ha precisado que en la Delegación del Gobierno han intentado facilitar el trabajo muchas veces ante esas incidencias, de ahí que haya insistido en reclamarle lealtad institucional, y ha acusado a Podemos Melilla de “hacer siempre oposición al Gobierno”.