La Delegación reconoce la dedicación y el trabajo del personal de la Residencia de Mayores

personal de la Residencia de Mayores

Las visitas de los familiares se llevan a cabo en el exterior del inmueble, dado que “a las plantas todavía no se puede entrar”

La Delegación del Gobierno ha reconocido la labor y la dedicación de todo el personal de la Residencia de Mayores, dependiente del Imserso, con una placa de reconocimiento a los trabajadores y un ramo de flores para los usuarios. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha desplazado este viernes hasta la Residencia para, en primera persona, mostrar ese agradecimiento en su nombre, en el del Gobierno de España y de la ciudadanía.
“Los trabajadores de la Residencia se han convertido en un pilar fundamental y han cubierto también la parte afectiva. Han puesto lo mejor de sí mismos, han mostrado su calidad humana y han dado ese cariño y ese afecto a nuestros mayores que durante la etapa de confinamiento tanta falta les hacía”, ha apostillado Moh.
 “Siempre está bien reconocer el trabajo bien hecho y, sobre todo, en momentos muy difíciles”, ha agregado la delegada, que también ha tenido palabras de cariño y reconocimiento para los residentes porque “han sido pacientes, comprensivos, y han dado un claro ejemplo de saber adaptarse a la situación y llevarla con esa entereza que les caracteriza”.
Sabrina Moh ha recordado que, aunque ahora gracias al buen ritmo de la vacunación con la que “se ve la luz al final del túnel”, la crisis ha sido “bastante dura” y durante todo ese tiempo la Residencia y los trabajadores que desarrollan sus funciones “han realizado un trabajo encomiable que va más allá de lo que sus propias obligaciones les encomienda”.
Ha avanzado que va a seguir trabajando y colaborando con este centro, entre otras formas, con el personal de los Planes de Empleo para que estos profesionales sirvan para desarrollar algunas actividades de refuerzo.
Por su parte, el director de la Residencia, Diego Cobos, ha reconocido el trabajo y el sacrificio tanto de los propios residentes, “que en algunos momentos de la pandemia se han tenido que quedar en sus habitaciones”, como de los profesionales, “cuyo trabajo ha ido más allá de lo que se les puede exigir por sus nóminas y que se han convertido en las familias de los residentes”.
“No se ha podido entrar durante largo tiempo, ahora ya los familiares están entrando con cita previa y una vez a la semana”, ha explicado el director del centro, que ha avanzado que pronto los familiares “podrán venir ya todos los días de la semana”.
Las visitas de los familiares se llevan a cabo en el exterior del inmueble, dado que “a las plantas todavía no se puede entrar”, y ha querido agradecer a toda la ciudadanía de Melilla y al Gobierno “el apoyo y la comprensión que se ha tenido con este centro”. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Feijóo en Melilla

Avance «Carta del Editor» que saldrá publicada este lunes en la edición de papel Alberto Núñez Feijóo -previsible nuevo presidente de España a partir de