El Gobierno formaliza los primeros contratos, centrados en Técnicos en Seguridad y Salud en el Trabajo, dentro del segundo Plan de Empleo 2025. Este programa busca reforzar servicios públicos y mejorar la empleabilidad con una inversión global de 31 millones de euros.
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado la formalización de los primeros contratos del segundo Plan de Empleo 2025 de la Delegación del Gobierno. Este proceso marca el inicio de las contrataciones previstas en el programa, que comenzó con la incorporación de Técnicos en Seguridad y Salud en el Trabajo (PRL).
Moh ha aclarado que este plan se trata del segundo del ejercicio 2025, y que su ejecución continuará a lo largo de 2026 debido a la duración de los contratos, que es de seis meses. «Es importante aclarar que no estamos hablando de los planes del año que viene, sino de un plan de 2025 que se desarrolla en el tiempo y se extiende durante el próximo año», ha explicado. Además, ha confirmado que en 2026 habrá una nueva convocatoria de planes de empleo.
Este segundo Plan de Empleo prevé la contratación de más de mil personas, incluyendo ocupaciones para titulados superiores, lo que se suma a los casi 1.300 contratados del primer plan. «No son solo cifras. Son oportunidades, son servicios públicos reforzados para Melilla y una herramienta clave para mejorar la empleabilidad», ha destacado Moh.
Con una inversión total de 31 millones de euros, el Gobierno de España ha destinado 13 millones al primer Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, otros 13 millones al segundo Plan, y 5 millones al Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla. La Delegada ha subrayado el compromiso presupuestario en políticas activas de empleo, afirmando que «hablamos de una apuesta real y sostenida, orientada a mejorar la empleabilidad, reforzar los servicios públicos y atender especialmente a los colectivos más vulnerables».
Finalmente, Moh ha reiterado que el objetivo de estos planes es «seguir apoyando a las personas que más lo necesitan, reforzar los servicios públicos y avanzar en una Melilla con más oportunidades y más futuro».
![]()



