La Delegación del Gobierno condena un nuevo caso de violencia de género en Málaga

El asesinato de Eva, de 83 años, eleva a 29 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2025 en España.

La Delegación del Gobierno ha realizado un minuto de silencio “en repulsa del asesinato por violencia de género de Eva, de 83 años, en Málaga el pasado 3 de octubre”. La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, expresó su pesar por el suceso y extendió sus condolencias a los familiares de la víctima.

Hasta la fecha, en 2025 se registran 29 mujeres asesinadas por violencia de género, dejando a 16 menores huérfanos. Desde 2003, un total de 1.324 mujeres han perdido la vida en circunstancias similares. Además, 65 menores han sido asesinados desde 2013 y 485 han quedado huérfanos.

Sabrina Moh destacó el impacto devastador de estas cifras, subrayando la importancia de las políticas de igualdad como herramienta para erradicar la violencia de género. Reafirmó el compromiso de avanzar en estas políticas, enfatizando la necesidad de luchar contra esta violencia con unidad y firmeza.

El Ministerio de Igualdad recuerda que el teléfono 016 y otros servicios de atención están disponibles las 24 horas. En situaciones de emergencia, se pueden utilizar los números 112, 091 y 062, o la aplicación ALERTCOPS.

Loading

avatar de autor
Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€