El Gobierno de Melilla expresa su condena por el asesinato de una mujer en Olvera, reforzando la lucha contra la violencia de género.
La Delegación del Gobierno en Melilla ha manifestado su “más rotunda condena” por el asesinato de María Isabel, de 58 años, ocurrido el 11 de enero en Olvera, debido a la violencia de género. Asimismo, ha transmitido su “más sentido pésame” a los familiares y allegados de la víctima.
Este caso eleva a tres el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va de 2026. Desde que comenzaron los registros oficiales en 2003, se contabilizan 1.344 mujeres asesinadas por esta forma de violencia.
Sabrina Moh, Delegada del Gobierno en Melilla, ha declarado que “cada asesinato machista es un fracaso colectivo como sociedad democrática” y ha enfatizado que “no podemos normalizar ni tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres”.
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad ha subrayado la importancia de seguir reforzando las políticas públicas de prevención y atención a las víctimas. También ha reiterado el compromiso del Gobierno con la erradicación de la violencia de género y ha hecho un llamamiento a la unidad institucional y social.
El Ministerio de Igualdad recuerda que el teléfono 016 y otros servicios de atención están disponibles las 24 horas. Además, en situaciones de emergencia, se puede contactar con el 112, 091 o 062, y utilizar la aplicación ALERTCOPS para enviar alertas a la policía.



