Escribe para buscar

Política

La Delegación del Gobierno admite que “nada hace pensar que se vaya a reabrir pronto la frontera”

Compartir
Frontera de Melilla

La institución sitúa en “rumores” los numerosos comentarios que se están produciendo estos días sobre una pronta reapertura de los puestos, comentarios que incluyen un cartel informativo en árabe que se ha hecho viral en la ciudad

La Delegación del Gobierno en Melilla ha admitido que “nada hace pensar que se vaya a reabrir pronto la frontera” con Marruecos y sitúa los numerosos comentarios que se están produciendo estos días sobre una pronta reapertura de los puestos, comentarios que incluyen un cartel informativo en árabe que se ha hecho viral en la ciudad, en la rumorología que se viene produciendo prácticamente desde que comenzó el bloqueo fronterizo el pasado 13 de marzo de 2020. La entidad que preside Sabrina Moh sostiene que las causas epidemiológicas que motivaron el cierre aún persisten hoy en día y por tanto descarta que España y Marruecos vayan a acordar una apertura en esta semana, como dice el cartel, ni en las próximas mientras sigan los casos positivos de covid-19 en cifras como las actuales.

Un portavoz gubernamental ha subrayado que “lo cierto es que, casi desde que cerró la frontera hace más de un año, empezaron a surgir rumores de su reapertura. Rumores que, de vez en cuando, se escuchan, pero sólo son rumores”.
Por ello, ha negado que la frontera de Beni-Enzar vaya abrir este próximo jueves 2 de septiembre -como recoge un cartel en árabe que se ha hecho viral en Melilla- ni en fechas muy próximas porque los motivos que llevaron a su cierre siguen existiendo, en el caso de nuestra ciudad con cerca de 450 casos positivos y en el de Nador con 1.800 según la prensa de esta localidad.
Ante este panorama, ha recalcado que “nada hace pensar que se vaya a reabrir pronto” una frontera como la de Melilla, a juicio de la entidad que representa en la ciudad al Ejecutivo Central.
En estos 17 meses que lleva clausurada, solo se ha reabierto en contadas ocasiones, para la repatriación de nacionales o para favorecer “pasillos humanitarios” para que personas bloqueadas a uno y otro lugar, pudieran regresar a sus hogares.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *