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Las Delegaciones fueron creadas en el año 1993 con el fin de establecer una organización periférica unitaria del Ministerio de Defensa

La Delegación de Defensa realizó en 2015 más de 13.000 atenciones presenciales en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1571 reservistas

A lo largo del año 2015, la Delegación de Defensa de Melilla, al mando del coronel Óscar Delgado, ha realizado más de 13.000 atenciones presenciales en sus áreas, con un porcentaje del 98% en el grado de satisfacción general con los servicios recibidos. Se trata de un porcentaje objetivamente valorado por medio del sistema de indicadores del modelo de calidad EFQM implantado desde 2006. Las Delegaciones fueron creadas en el año 1993 con el fin de establecer una organización periférica unitaria del Ministerio de Defensa, cerrándose en Melilla el ciclo de implantación, junto con otras seis, en el año 1996.

El pasado mes de abril con motivo del 20 aniversario de la Delegación de Defensa en Melilla, el coronel Delgado recordaba que esta nueva estructura estaba incluida en el plan de Modernización de la Administración del Estado y permitió, tras su implantación, que más de trescientos centros de gestión administrativa se pudieran refundir en 52 Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa, una delegación por Comunidad y Ciudad Autónoma y una Subdelegación por provincia.

Delegación melillense
En Melilla, la Delegación de Defensa se organiza en una Secretaría General, órgano responsable de la asistencia técnica al Delegado en el ejercicio de sus funciones, así como de la gestión de los servicios generales.

Un Área de Personal y Apoyo Social, que desarrolla las actividades propias de la administración del personal en situación de reserva sin destino y de apoyo al personal militar retirado, así como la correspondiente al personal civil, funcionario o laboral que preste servicio en Unidades, Centros u Organismos del Ministerio de Defensa. También son actividades de esta área las propias de prevención de riesgos laborales y las que se deriven de la aplicación de las políticas de apoyo a la movilidad geográfica y en general, las relacionadas con la acción social del personal militar.

Mención especial merecen los Reservistas Voluntarios, personal que durante los tiempos de desactivación permanecen adscritos a la Delegación de Defensa, siendo ésta la responsable de su gestión administrativa, incluida la necesaria para su activación.

Reclutamiento
A su vez contempla el Área de Reclutamiento, encargada de las actividades asociadas a la aportación adicional de recursos humanos y a la incorporación laboral, ejerciendo las funciones derivadas de la información, captación y gestión de los procesos de selección.

Patrimonio
También incluye un Área de Patrimonio, encargada de la gestión de las propiedades y del patrimonio inmobiliario del Ministerio de Defensa, facilitando cercanía y atención directa a todo el personal, usuario o beneficiario, de los bienes inmuebles propiedad del Ministerio y estableciendo relación con los organismos públicos y privados, con respecto a la gestión de las propiedades de Defensa.

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