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La declaración de la renta se puede realizar desde ayer en la propia oficina

La Agencia Tributaria tiene la oficina en las Torres del V Centenario

En Melilla ya hay 8.900 contribuyentes que han presentado su declaración de la renta a través de la plataforma ‘Renta Web’. No obstante, ayer se inició la atención en oficinas para los melillenses que requieran asistencia especializada, que deberán acudir a la sede que tienen en las Torres del V Centenario. Casi 8.900 contribuyentes han presentado ya su declaración de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en Melilla correspondiente a 2016. La Agencia Tributaria inició ayer la atención en oficinas para los contribuyentes que requieran asistencia especializada, pudiendo acudir a la sede que tiene en las Torres del V Centenario. Según los datos del Ministerio de Hacienda, el número de presentaciones en la ciudad ha crecido un 8,75 por ciento con respecto a igual fecha del año pasado, consolidando así la aceleración de presentaciones previas al comienzo de la campaña presencial.

Esta aceleración de las presentaciones ha venido acompañada de una aceleración también en las devoluciones. La Agencia ha devuelto en Melilla ya 3.697 millones de euros a 5.551 contribuyentes, de forma que el 72 por ciento de los contribuyentes que han solicitado su devolución ya la han recibido.

El número de devoluciones en la ciudad crece un 16,91% con respecto a igual fecha del año pasado, mientras que el importe devuelto crece un 26,8 por ciento gracias a la completa implantación de 'Renta Web', la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones.

Plazo de presentación
El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 26 de junio.

La presentación de declaraciones y borradores con RENTA WEB acelera la devolución y evita al contribuyente los desplazamientos a las plataformas habilitadas por la Agencia Tributaria y las entidades colaboradoras.

En todo caso, para una asistencia más personalizada, la Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente sus oficinas y servicios telefónicos.

Hasta ahora, se han concertado en toda España más de 1.053.000 citas previas para la confección de declaraciones de Renta y se han atendido más de 1.200.000 llamadas telefónicas a través de los diferentes servicios que ofrece la Agencia.

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Redacción

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