Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cumbre de los empresarios de Melilla, Ceuta y Andalucía también abordará la supresión de la bonificación de la S. Social

ceme

La cumbre que tienen previsto mantener este lunes en la ciudad de Málaga las patronales de Melilla, Ceuta y Andalucía, además del objetivo de alcanzar un acuerdo de colaboración entre las tres organizaciones para buscar que el empresariado logre nuevos nichos de mercado en las tres regiones, tratará la supresión de la bonificación de la Seguridad Social en las dos ciudades autónomas desde el 1 de septiembre.

El presidente de la CEME, Enrique Alcoba, ha confirmado que este lunes se reunirán las tres patronales (Melilla, Ceuta y Andalucía) en Málaga: «Lo que intentamos –ha recalcado– es intentar atraer toda la tecnología, turismo y todo lo que podamos aprender para buscar nuevos potenciales clientes e inversores».

Al mismo tiempo, el responsable de la patronal melillense ha señalado que hay que lograr que funcione la frontera con Marruecos, fundamentalmente con la reapertura de la aduana comercial y el cumplimiento del régimen de viajeros, para que tenga algún impacto positivo en la economía melillense, frente a la situación actual, en la que «no puede pasar ni un yogur al otro lado mientras sí lo puede hacer al contrario».

«La frontera la tenemos como la tenemos, dependemos de otro país, pero no vamos a renunciar lógicamente a lo que siempre hemos dicho, que es cumplir con una ley internacional como es el régimen de viajeros y reabrir la aduana», ha resaltado.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€