Escribe para buscar

Relaciones Internacionales

La crisis con Marruecos, en la reunión entre la ministra de Política Territorial y De Castro

Compartir
Isabel Rodríguez y Eduardo de Castro

Isabel Rodríguez se comprometió a coordinar con el resto de los ministerios las distintas acciones que sean necesarias

La “crisis provocada por Marruecos” ha sido uno de los asuntos que ha estado sobre la mesa en la reunión que mantuvieron ayer la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro.

En un mensaje grabado, De Castro explicó que, además de la situación de Melilla tras esta crisis, también abordó con la ministra el plan estratégico que está elaborando el Gobierno regional para el periodo 2020-2029, en el que lleva dos años trabajando, y para el que ofreció al ministerio toda la documentación al respecto.

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad y los transportes de Melilla, entre ellas la petición para que se instaure una línea marítima con Argelia, fueron otros de los asuntos abordados durante la reunión, en la que De Castro consideró “crucial” el refuerzo de los vínculos de la Ciudad Autónoma con España y Europa.

A su juicio, ha habido un punto de inflexión porque “Europa ha hecho oídos con esta crisis a la circunstancia de que Melilla es frontera sur”.

“Compromiso”

El presidente melillense valoró de manera positiva el compromiso que, en su opinión, mostró la ministra de Política Territorial, que se comprometió a coordinar con el resto de los ministerios las distintas acciones que sean necesarias.

En este punto, De Castro destacó que ambas administraciones han acordado seguir trabajando de manera estrecha, para lo que el Ministerio de Política Territorial ha designado a una asesora “muy cualificada” como intermediaria a la que el presidente melillense remitirá toda la documentación que requieran.

De Castro subrayó que esta es su primera reunión con Isabel Rodríguez desde su toma de posesión, la cual ha iniciado una ronda de contactos con los presidentes autonómicos, “empezando por los de Ceuta y Melilla”. El mandatario local recordó que ya mantuvo otra con su antecesor en el cargo, Miquel Iceta, el pasado 30 de marzo.

Por su parte, en esta reunión, Rodríguez ha querido destacar el interés del Ejecutivo central de mantener una interlocución permanente con los representantes de las administraciones territoriales, y especial atención con los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según recoge una nota de prensa del Ministerio.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *