Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La corrección de la lista de planes de empleo deja fuera a 32 parados que habían sido seleccionados

melillahoy.cibeles.net fotos 1028  SGG5312

La corrección de la lista de planes de empleo de la Delegación del Gobierno por un error en la baremación de los desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha dejado fuera de este programa laboral a 32 parados que inicialmente habían sido seleccionados para trabajar durante 6 meses. Los afectados se enteraron ayer de que han perdido su puesto en los planes de empleo tras la publicación de las nuevas listas de provisionales de la primera fase del plan de empleo de la Delegación del Gobierno, en las que ahora, en lugar de ser beneficiarios, aparecen como suplentes, ya que no han podido ser reubicados para la segunda y tercera fase. Las nuevas listas fueron publicadas ayer tanto en las sedes del SEPE de los Altos del Real y el Cargadero del Mineral, como en la página web de la Delegación del Gobierno (http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/melilla/actualidad/notas_de_prensa.html).

La directora provincial del SEPE en Melilla, Esther Azancot, explicó ayer en rueda de prensa que los 32 afectados, como el resto de titulares y suplentes de la lista, podrán presentar alegaciones en un plazo de 7 días naturales, que terminará el 19 de noviembre a las 14.00 horas. A partir de entonces, serán valoradas para poder publicar el listado definitivo de seleccionados en la primera fase de este programa laboral, en el que el Estado invierte casi 9 millones de euros para contratar a 989 desempleados en total durante medio año.

Azancot explicó que las 32 personas que se han visto afectadas por el error de baremación de la primera lista de seleccionados que se confeccionó pertenecían a la ocupación de peones de obras públicas en general. Estos beneficiarios iniciales no han podido ser reubicados en las dos fases posteriores del plan de empleo, ya que los puestos que había de esa ocupación han sido cubiertos con parados del cupo de exclusión social.

Por lo tanto, ahora se quedan como suplentes en este plan de empleo a pesar de que habían sido designados como beneficiarios inicialmente, una circunstancia por la que Azancot pidió disculpas tanto ayer en la rueda de prensa, como en una carta que les ha enviado. Según dijo, no es posible organizar a estas alturas del año un plan de empleo extraordinario como pedía Coalición por Melilla (CPM), habida cuenta que queda apenas un mes y medio y aún está por salir el plan de empleo de la Ciudad Autónoma y las dos fases siguientes del plan de la Delegación del Gobierno.

La única opción que, según Azancot, puede ofrecer el SEPE a estas 32 personas que se ven ahora fuera del plan de empleo es citarlas para revisarles su perfil como demandante de empleo, “de manera que tengan el máximo de posibilidades de ser seleccionados en los próximos planes de empleo”, dijo.

Sin ilegalidades
“Les pido disculpas por haberlos seleccionado para un puesto de trabajo que, en realidad, no les correspondía”, dijo la directora provincial del SEPE, que admitió que desde este organismo han cometido un error “pero no una ilegalidad”, el cual no han dudado en corregir “como no podía ser de otra manera”.

De esta forma, Azancot respondió a las críticas procedentes de la oposición por esta circunstancia, concretamente del PSOE y CPM. “Nosotros no hemos incurrido en ilegalidades que nos puedan costar procesamientos, como les ha ocurrido a dirigentes de CPM y PSOE por el uso que realizaron de los planes de empleo de 2008”, aseveró.

La directora provincial del SEPE confió en “la conducta cívica de la ciudadanía en general y de los afectados en particular” por la nueva lista de beneficiarios de la primera fase de los planes de empleo, compuesta por 662 parados. En ella aparecen los 102 que proceden del Plan Prepara y los 299 del cupo genérico, aunque hay que sumarles los 261 del cupo de personas en exclusión social que no aparecen por la Ley de Protección de Datos.

Las siguientes fases
Estos 662 contratados en la primera fase del plan de empleo representan dos terceras partes del total de beneficiarios del programa y la idea es que empiecen a trabajar el 15 de diciembre. El número de beneficiarios que han sido seleccionados para esta primera fase son casi un 50% más que en la anterior lista que salió porque el SEPE, para ganar tiempo después de su error de baremación, ha decidido incluir en ella a los seleccionados de la segunda y tercera fase en las ocupaciones coincidentes.

De este modo, las dos fases que quedan tendrán ocupaciones diferentes a las de esta primera. En total quedan 327 beneficiarios por seleccionar para la segunda y tercera fase, cuyas listas serán publicadas de forma provisional en los próximos días. La intención del SEPE es juntar ambas fases si es posible para agilizar el procedimiento administrativo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€