Con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, este importante evento fue presentado ayer en sociedad en una ciudad de Sevilla volcada con la disputa de un título que enfrentará este sábado (18’00 horas), en San Pablo, al Real Betis Energía Plus y al RETAbet Bilbao Basket. La ciudad de Sevilla destapó, en la mañana de ayer, el tarro de las esencias de una Copa Princesa de Asturias que tendrá lugar en la capital hispalense en la tarde del próximo sábado y que fue presentada en sociedad en el Ayuntamiento de la localidad rodeada de una gran expectación.
Una puesta de largo presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes políticos, institucionales y deportivos que se dieron cita sobre la alfombra del Salón Colón, antes de mostrar su satisfacción por la llegada a San Pablo de la primera gran final de la temporada en la Liga LEB Oro.
Tomando el testigo del edil hispalense, el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, desgranó los detalles de un encuentro que dará comienzo a partir de las 18’00 horas y que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Teledeporte. Una oportunidad única a la hora de poder disfrutar de una final que está despertando una gran atención durante sus días previos: “Jugar una final siempre es un momento importante, pero para estos dos equipos es un momento especial. Dos grandes conjuntos que han llegado a una competición para reestructurarse y aspirar a lo máximo. Como Federación, vivir este evento en Sevilla con dos clubes históricos que se están reiventando en la LEB Oro es inigualable,” afirmó Garbajosa.
Un trofeo que brilló con luz propia en su presentación y que generó una gran expectación en la masa social de ambos equipos, lo que garantizará la mejor entrada del año en una final plena de alicientes y para la que todas las partes se han volcado en su organización.