Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

La convivencia

melillahoy.cibeles.net fotos 1523 El candil web

Si la convivencia tuviese que ser ejemplo dado por la política, estábamos apañados, el ejemplo de una familia bien avenida no lo es, es más mal que bien, un desastre. Y cuando fallan los pilares del entendimiento;entonces, solo entonces, es cuando se ve la tolerancia de unos y otros; con lo cual se muestra la falacia de “ojanetas” despechados que,…

…acusando de “medallistas” a terceros, están obsesionados aún hoy en día con haber perdido siempre su oportunidad, aún habiendo sido enchufados en el franquismo, como correo del trae y lleva. Tal como hoy otros hacen del Salander causa a aclarar, por no decir gilipollezde “pequeño Nicolás”
Y esto es lo que en el presente dificulta el entendimiento social y político de inadaptados, pudiendo más en su mente aquella perdida de valores que desde 1934 ocurrió en España. Exactamente igual como va a ocurrir en el próximo presente o cercano futuro a cortísimo plazo. Es triste que, cuando las demagogias de los mismos, dicen de humanismo, diálogos y otras lindezas político asamblearias, incluidas las congresistas, ellos los “ojanetas”de la democracia plural, entienden que con ellos no va la responsabilidad de la unidad. Mirando para otro lado, le echan la culpa al otro, olvidándose de que el espejo de la vida es igual para unos que para otros. De ahí que se diga que “el hombre (perdón, ser humano incluyendo a la mujer ¡por supuesto!) Es el único animal que pega con la cabeza dos veces en la misma piedra”; y así nos va.

Si en el matrimonio pasase lo anterior, que pasa alguna vez, es entonces cuando hay que razonar, dialogar y consensuar, lo que no se puede hacer es que uno u otro vaya a su aire, sin someterse al entendimiento del otro, dado que la familia es el mismo fin para cada uno y más cuando ya hay tercerosdependientes, entonces, solo entones hay que entenderse más e incluso, por obligado cumplimiento.Claro que, en lamayoría de los casos, siempre hay uno que cede más; lo que nos da a entender que ¡estás poniendo la otra mejilla! Y ojo, no es siempre la mujer la que la pone, pues juega muy bien con la ignorancia…
No hace mucho, en un momento de cabreo, de esos que luego relajas las tensiones económicas por aquello de la cuota a pagar por el padre (normalmente)y discutiendo por desacuerdos, va la mujer y le espeta al hombre ¡lo que si es seguro es que yo soy su madre!… Claro, a continuación él pide la prueba de paternidad, aunque sea por fastidiarla, suponiendo esto un daño al tercero. Pues esto, es lo que estáis haciendo con España. Y cansados estamos ya de tanto consentimiento de lo que llamamos ley, haciaestos irresponsables. Muchísimo mejor hasido, con la claridad de visiónde estadista, decir al Jefe del Estado de las Autonomías que “No puedo creargobierno, Majestad ”… No pierda más tiempo para nuevas elecciones y que sea el pueblo nuevamente,ante estas primarias, quien decida. Y si no es tal, decida usted al dictado en el Senado, quien decida la mayoría natural simple.

El tercero en discordia, el pueblo todo, no puede estar sufriendo las consecuencias de un odio inexplicable al más puro estilo de 1934, por jóvenes milicianos en continuopaseíllo, entre saca de aquí y saca de allá. Donde mayores se frotan las manos cuan Pilatos de colmillos retorcidos, esperando que luego les pongan una medallita tan envidiosamente ambicionada.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€