La Consejería de Innovación Tecnológica ha inaugurado este miércoles un programa formativo que permitirá a autónomos y empresarios dotarse de nuevas herramientas digitales para mejorar sus negocios.
Según ha informado la Ciudad Autónoma, el programa CARE, impartido por la Escuela de Organización Industrial y con financiación europea, ofrecerá a los 14 inscritos, materias como Inteligencia Artificial, ciberseguridad, innovación o experiencia cliente.
El objetivo es fortalecer la competitividad empresarial en un entorno exigente, se impartirán 30 horas formativas y 20 de tutoría individual durante 3 meses, y aún quedan plazas para los interesados.
En esta primera edición participan 14 autónomos y pymes (diez hombres y cuatro mujeres) de diversos sectores (servicios profesionales, comercio, hostelería, sanidad, educación, otros servicios) con una edad media de 47 años.
Accederán a una formación que incluye temas como IA en la PYME, gestión ágil de procesos, marketing y comunicación, ciberseguridad para la PYME, experiencia cliente mejorada con IA, ayudas y subvenciones o ayuda para mejorar tu plan de negocio, entre otros temas de interés.
Participarán en torno a 20 profesores EOI, todos ellos profesionales en activo de las áreas en las que imparten formación y tutorización.
Las clases y tutorías se desarrollarán en un formato mixto, presencial y online.
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es una fundación del sector público estatal, adscrita al Ministerio de Industria y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Industria, dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones, en los valores de una economía abierta, social, verde y digital.