La Consejería de Deporte y la Federación Española de Baloncesto trabajan en la organización del Campeonato de España Autonómico 3×3 U15 y U13 2026 que se celebrará en Melilla los días 20 y 21 de junio, tras el éxito de la edición de este pasado verano. Más de 500 jugadores y técnicos, junto a 78 equipos de 19 federaciones autonómicas, participaron en la pasada cita. La FEB confirmó en octubre pasado la elección de Melilla como sede del campeonato, reafirmando la capacidad de la ciudad para organizar eventos de primer nivel y continuar con el éxito alcanzado en 2025.
El consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, acompañado por el director general de Política Deportiva, Ángel Guerrero, y el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Ángel Madolell, se reunieron este martes en Madrid con la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, para avanzar en los preparativos del Campeonato de España Autonómico 3×3 U15 y U13, que se celebrará nuevamente en Melilla los días 20 y 21 de junio de 2026.
La reunión permitió revisar los aspectos técnicos del torneo, tomando como referencia la exitosa edición de este verano pasado, que reunió a más de 500 jugadores y técnicos de las 19 federaciones autonómicas, con un total de 78 equipos. Fue el primer Campeonato de España de Baloncesto disputado en la ciudad, y dejó un mensaje claro y un objetivo común entre la Consejería y la FEB: elevar el nivel organizativo, tanto en lo deportivo como en lo social y mediático, consolidando a Melilla como un referente nacional en la organización de grandes eventos.
Las primeras previsiones indican que la participación en 2026 será similar o incluso superior a la de este año, lo que refuerza la necesidad de optimizar recursos y mejorar los procesos. Entre los compromisos adquiridos, destaca la implementación de medidas para reducir el impacto ambiental, como la disminución del uso de botellas de plástico y la adopción de prácticas más sostenibles.
El encuentro tuvo además un valor simbólico para el deporte melillense, ya que fue la primera visita institucional de Ángel Madolell a la sede de la FEB como presidente de la Federación Melillense, tras su reciente designación.
La FEB confirmó en octubre pasado la elección de Melilla como sede del campeonato, reafirmando la capacidad de la ciudad para organizar eventos de primer nivel y continuar con el éxito alcanzado en 2025. La Consejería de Deporte seguirá trabajando de manera coordinada con la Federación Española y la Territorial Melillense para asegurar que la edición de 2026 no solo mantenga, sino que supere el nivel alcanzado.
![]()


