La conferencia ‘Operación Bikingas’ relata las aventuras de una cicloturista

En estos momentos se está celebrando la conferencia «Operación bikinga», que ha comenzado a las 20:00 horas en la Asociación Cultural “Los Cabales”, ubicada en la plaza de toros de Melilla, y que está siendo impartida por la cicloturista y aventurera Agnieszka Baginska.
Según nota de prensa remitida por el Centro Unesco de Melilla, esta conferencia complementará su anterior ponencia expuesta el pasado mes de junio con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.
En esta nueva aventura en bicicleta, Agnieszka junto a su amiga de Universidad, Gosia Markowska, han realizado una nueva aventura sobre dos ruedas en un itinerario de más de 3500 kms. por diferentes países como Islandia, Islas Feroe, Dinamarca, Alemania y Polonia.
De ahí el nombre de Operación Bikingas (Vikingas sobre Bike-Bicicleta).
Ambas comenzaron su viaje por el país de la tierra de “hielo y fuego” como es Islandia, para luego saltar a las lluviosas Islas Feroe y continuar por las llanuras de Dinamarca, donde han visitado la ciudad natal del famoso autor de cuentos infantiles, Hans Christian Andersen. Durante su parada en Alemania degustaron el “Fischbrötchen” (un sandwich elaborado con panecillos, pescado y cebollas ), hasta que finalmente, llegaron pedaleando a Polonia, por la Ruta Ciclista del Báltico, conocida como la Eurovelo 10.
Agnieszka que es Licenciada en Filología Hispánica, ha ofrecido una amena conferencia que ha estado repleta de anécdotas y vicisitudes en esta conferencia, que ha sido organizada por la Asociación Los Cabales junto con la Asociación de Melilla para la UNESCO, contando con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€