Escribe para buscar

Deportes

La Comunidad Hindú de Melilla organiza un nuevo Taller de Yoga para mañana

Compartir
Taller de yoga

Inma Gaitán, será la encargada de impartir la clase de Taller de Yoga y Relajación que se ha previsto para mañana sábado 25 de Septiembre a las 18:30h en el “Balcón de África”.

Una vez más, la Comunidad Hindú ofrece a todos los melillenses, la posibilidad de asistir a esta disciplina deportiva, que “nos sirve para sintonizarnos con la llegada del Otoño y equilibrarnos en este nuevo ciclo”, manifiesta su vicepresidenta Anjana Doulatram Nanwani, quien asegura que es la mejor forma de afrontar el otoño, porque “es la estación del cambio y de la transición hacia el invierno”.

“Tanto la Naturaleza como nosotros a nivel interno, nos preparamos para estos cambios. En muchas ocasiones, se traducen con síntomas como cansancio, apatía, astenia, dolor articular, constipados. Es decir, la llegada del Otoño puede significar para nosotros un periodo de inestabilidad física, mental y espiritual”, ha indicado.

¿Cómo nos puede ayudar el Yoga?

El Yoga nos ayuda con esa preparación liberando tensiones, haciéndonos conscientes de nuestra energía y de nuestros procesos internos, ayudándonos a calmar nuestro sistema nervioso y equilibrándonos.

Una de las experiencias que se vivirán en este taller es, tal y como asegura Anjana, “sentir, a través del cuerpo y la respiración, esta transición para abrirnos a la invitación del otoño que nos invita a soltar y a reflexionar sobre nuestra vida y cómo podemos mejorarla, siendo el yoga una gran herramienta para ello”.

La masterclass se impartirá al aire libre, en un lugar al que Inma, la profesora, llama “El Balcón de África” con “unas vistas espectaculares al mar y Melilla la Vieja”, asegura.

El acceso al lugar se hace desde la carretera de la Alcazaba, justo antes de llegar a la rotonda, bajando las escaleras de la derecha.

El asistente, deberá llevar ropa cómoda y una esterilla de yoga, además de una aportación de 5 euros, que serán destinados a la Fundación “Mensajeros por la Paz”, fundada en el año 1962 como Cruz de los Ángeles por el Padre Ángel García Rodríguez y Ángel Silva Sánchez y cuyo principal objetivo ha sido siempre la “promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad por lo que ha ido adaptándose a las distintas realidades sociales que ha ido teniendo España y el resto del mundo”, indica.

En Melilla, esta fundación está dirigida por Salah Mohamed, quien realiza los desayunos solidarios, además de otras actividades, “siempre humanitarias y solidarias”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *