La Comunidad Hindú recibe una ayuda de 20.000 euros para su sede y actividades anuales

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez y el presidente de la Comunidad Hindú de Melilla, Rajkumar Ramchand Nanwani, renovaron ayer el convenio de colaboración para actividades de mantenimiento de su sede social y religiosa, para la práctica de culto y el seguimiento de sus ritos y tradiciones y, en general la promoción y estímulo de los valores de comprensión, respeto y aprecio de la pluriculturalidad de la población melillense. Con el convenio, la Ciudad Autónoma y la Comunidad Hindú de Melilla "quieren dar cobertura al ejercicio del derecho a practicar los actos de culto y mantenimiento de las creencias religiosas de los miembros de la Comunidad Hindú de Melilla". En concreto, la Consejería de Presidencia y Salud Pública aportará para la realización de las actividades la cantidad de 20.000 euros.

En este sentido la consejera Paz Velázquez ha explicado que el objeto del convenio es el de "difundir las costumbres de los hindúes residentes en Melilla y nuestro interés porque participen activamente en la sociedad melillense, al mismo tiempo que colaborar en el logro de un mundo más sostenible, en una sociedad plural, intercultural, democrática y más igualitaria".

No obstante, ha remarcado que "los hindúes están plenamente integrados en Melilla, participan en todas las costumbres locales pero a su vez, intentan conservar algunas costumbres y de ahí el apoyo del gobierno de la Ciudad desde hace muchos años mediante el convenio que otorga la Consejería de Presidencia y Salud Pública a través de la Dirección General de Presidencia año tras año".

El presidente de la Comunidad Hindú de Melilla Rajkumar Ramchand, recalca "su felicidad porque la ciudad siga apostando fuerte por la diversidad cultural y religiosa de Melilla".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Reflexiones partidistas internas

El voto por correo ha sido últimamente una fuente de problemas, especialmente en Melilla. Ahora, debido a la próxima cita electoral nacional, la Junta Electoral

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€