Hoy miércoles la Comunidad Hindú celebrará el Happy Diwali y dará la bienvenida al año nuevo 2075, aunque en esta ocasión la conmemoración quedará prácticamente circunscrita a los hogares de los integrantes de la comunidad. En cualquier caso, la fiesta de las luces iluminará los casas y los comercios de esta entrañable comunidad melillense, con la esperanza de recibir la bendición de la diosa Lakshmí.
El Diwali, la fiesta de las luces, tiene lugar en esta ocasión el 7 de noviembre, aunque varía cada año dependiendo del calendario lunar. En esta fiesta del año nuevo, durante tres días se festeja el regreso de Rama después de estar 14 años exiliado de Ayodhia. Rama es considerado como un guía enviado por Dios a la tierra para dirigir a los hombres en tiempos de penurias.
La leyenda cuenta que se colocaron velas y las conocidas como “dipas” o lámparas de aceite, para iluminar el camino de Rama hasta su palacio, simbolizando el triunfo de la luz sobre la oscuridad y del conocimiento sobre la ignorancia. Por eso, el Año Nuevo hindú se llama también “Fiesta de las luces”. Desde la Comunidad Hindú de Melilla que preside Ramesh Ramchand se informa que no habrá grandes celebraciones. Hay previsto un rezo en el templo. Al término, los integrantes de la comunidad acudirán a un restaurante donde degustarán un menú eminentemente vegetariano.
La IX edición de la Carrera de la Mujer en Melilla, celebrada en el Parque…
El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…
La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…
La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…