Categorías: Sociedad

Los alumnos del Enrique Soler recorrerán 1.500 km en el Parque Forestal para conocer al Oso Pardo

El Colegio Enrique Soler vuelve al camino y se dispone a emprender otra nueva aventura dentro de su proyecto de fomento de la actividad física y descubrimiento "El mundo a tus pies". Los alumnos se proponen ir a Santander virtualmente a descubrir a uno de los animales más emblemáticos del territorio Nacional y que por desgracia, también sufre para sobrevivir, el Oso Pardo. Recorrerán un total de 1.500 km a partir de la próxima semana dentro del Parque Forestal. Una vez cubierta la “distancia virtual" de 2093 km que los alumnos del Enrique Soler tuvieron que caminar para llegar a conocer la Foca Monje el curso pasado, ahora se preponen ir a Santander a descubrir a uno de los animales más emblemáticos del territorio Nacional, el Oso Pardo.

Esta idea de fomentar la actividad física, de conocer otros rincones del planeta, se denomina "El mundo a tus pies y la acción en tus manos”, con la que además se suman a la campaña por la conservación del oso Pardo junto a la Fundación Oso Pardo.

Para ello, todos los alumnos del colegio irán una vez por semana en una sesión de Educación física a caminar al Parque Forestal.

Cada vuelta completa es de 1,4 km y así tendrán que hacerlo hasta el mes de junio. La idea es cubrir 1490 km que es la distancia que virtualmente separa Melilla de Santander.

En el trascurso de los meses, las clases celebrarán fiestas propias de las ciudades que van cruzando o realizando bailes propios de la zona, todo ello por mantener la motivación de los alrededor 900 alumnos que desde esta semana comenzarán a dar los pasos para poner en relieve el problema del oso Pardo.

Una vez que lleguen al destino Cántabro, se realizará una Videoconferencia con los integrantes de la Fundación Oso Pardo donde podrán mostrar su trabajo de campo y algún Oso si se puede.

Se contemplan algunas medidas para incentivar el programa. Dentro de la Web del Colegio se dispone de la monográfica de “El mundo a tus pies".

Acceda a la versión completa del contenido

Los alumnos del Enrique Soler recorrerán 1.500 km en el Parque Forestal para conocer al Oso Pardo

Redacción

Entradas recientes

Melilla firma cuatro puestos de honor en el Campeonato de España de Selecciones de Surf

La selección de Melilla de Surf cerró este domingo su participación en el Campeonato de…

37 minutos hace

El Maravilla Melilla pierde por la mínima (20-19) en un primer amistoso muy igualado

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla saldó con buenas sensaciones su primer amistoso de la pretemporada…

46 minutos hace

Imbroda celebra el éxito de la concentración en apoyo a Ceuta en Melilla y niega que fuera promovida por el PP

“Hace decenas de años que no se ve una concentración tan concurrida”, ha dicho el…

9 horas hace

Las inscripciones siguen abiertas para el II Critérium Día de Melilla

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web www.melillaciclismo.com y estarán abiertas…

10 horas hace

Difícil estreno ante un rival directo

El Atlético Melilla se estrena este domingo en la temporada 2026-2027, en la que militará…

11 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 6 de septiembre de 2026

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 6 de septiembre de 2026 www.melillahoy.es

20 horas hace