La comunidad educativa del IES Rusadir se vuelca con los más desfavorecidos

Desde este centro escolar se puso en marcha una campaña solidaria, consistente en la recogida de alimentos para donarlos a la Fundación Mensajeros de la Paz de Melilla. Así, en concreto, se recogieron 237 litros de leche, 78 kilos de galletas, 40 de azúcar y 24 entre café y cacao.

Un grupo de alumnos y de profesores del Instituto de Educación Secundaria Rusadir se han volcado en los últimos días en recoger alimentos con la finalidad de donarlos a la Fundación Mensajeros de la Paz de Melilla.

La campaña se desarrolló bajo el lema ‘Ni uno sin desayuno’, puesto que los alimentos recogidos están destinados, principalmente a cubrir, esa comida tan importante del día para muchas personas que carecen de recursos y que acuden a la Fundación solicitando su ayuda. En la mañana de ayer tuvo lugar la entrega de todo lo recogido a miembros de la ONG.

Alumnos de 3º ESO B, con la supervisión de su tutora, fueron los encargados de montar un stand en la entrada del centro durante los recreos para que el resto de los miembros de la comunidad educativa de este centro se acercasen hasta allí a entregar su aportación.
Además, ese gesto solidario se completó con un original trueque, dado que las familias de estos chicos elaboraron bizcochos y limonadas para obsequiar a las personas que fueron acercándose al stand para entregar su aportación. Así, toda la comunidad ha formado parte: alumnos, familias y profesores. En total, se han recogido 237 litros de leche, 78 kilos de galletas, 40 de azúcar y 24 entre café y cacao.

La iniciativa surgió a raíz de la colaboración de Salah Mezian, de la Fundación Mensajeros de la Paz, en la Semana del Libro organizada semanas atrás por BiblioRusadir, la biblioteca del IES Rusadir. Mezian, como ilustrador, fue el encargado de impartir un taller sobre ilustración de cómics a los alumnos de 1º ESO. Como gesto de agradecimiento hacia su participación, el centro puso en marcha la campaña de recogida de alimentos que, una vez más, ha tenido una enorme aceptación entre la comunidad educativa del IES Rusadir.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas