La comunidad cristiana celebra el Domingo de Resurrección, el momento más importante del calendario litúrgico

domingo 2

Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento más importante de todo su calendario litúrgico. La fiesta para los cristianos de Melilla y de todo el mundo ha llegado, porque se cumplieron las profecías de que Jesús al tercer día resucitaría, se renuevan en este día los sacramentos del bautismo y la confirmación.

Tomando como base este día, la comunidad cristiana se reúne cada domingo para dar gracias a Dios por su Resurrección y para recordar el amor de Cristo a su Iglesia. Un amor del que la comunidad cristiana debe ser partícipe y para ello poner en práctica el Mandamiento del Amor de Cristo ‘Amaos unos a otros como yo os he amado’.

«Resucitar en Cristo es volver de las tinieblas del pecado para vivir en la gracia divina. Ahí está el sacramento de la penitencia, el camino para revivir y reconciliarnos con Dios. Es la dignidad de hijos de Dios que Cristo alcanzó con la Resurrección».

Para los cristianos, vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con la oración, sacrificios y el arrepentimiento de los pecados. Es asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días «para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua».

La Iglesia recuerda que lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. «Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra».

Un Domingo de Resurrección que se vivirá en Melilla en toda su intensidad.

 

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€