La comisión de investigación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado por el ‘caso Koldo’ se ha colado este jueves durante la celebración del pleno de control al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Ha sido precisamente la vicepresidenta segunda y portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, quien, durante una réplica al diputado del PSOE en la Asamblea Rafael Robles sobre la actuación del Gobierno melillense en los barrios de la ciudad, denunció el “abandono sistemático” del Gobierno de España respecto a la localidad norteafricana.
En este sentido, tachó de “vergüenza” las explicaciones del jefe del Ejecutivo central en la comisión de investigación del Senado por el ‘caso Koldo’ porque dice que está “hasta arriba de corrupción”. “Porque ya no sabe por dónde justificar y no sabemos por qué tiene abandonada a esta ciudad”, ha lamentado.
En esta misma línea se ha expresado el vicepresidente 1º y consejero de Economía, Comercio, Fomento, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, que ha acusado a a Sánchez de estar “acorralado” por presuntos casos de corrupción que afectan a su entorno más cercano, como son su esposa Begoña Gómez, su hermano David Sánchez, a sus dos exsecretario de Organización, José Luis Ábalos y Santos Cerdán, “a su buen amigo Koldo” y éste último, su vez, “buen amigo de la delegada del Gobierno en Melilla”, y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, procesado como autor de un presunto delito de revelación de secretos.
“Con la que tienen en lo alto y que usted venga aquí a hablar de ejemplo en la política nacional, y ya el colmo es que venga a hablar de planes de empleo y a intentar dar lecciones de cómo se deben ejecutar y desarrollar”, ha afeado el número dos del Ejecutivo melillense, recordándole la condena al exsecretario general del PSOE melillense, Dionisio Muñoz, por la supuesta compra de votos por correo para las elecciones al Senado de 2008. “Utilizaron de manera miserable la vulnerabilidad de cientos de familias de Melilla y prometerles un plan de empleo a cambio de un voto por correo. Qué cara más dura”, ha censurado.
“No hable de corrupción”
El diputado y portavoz socialista Riduan Moh ha respondido a Marín instándole a que “no hable de corrupción” al ser el PP “el único partido condenado por organización criminal”. “Qué granujillas son los del PSOE y que buenos son los del PP”, ha dicho con sarcasmo.
![]()



