La Comisión Islámica no comparte la concentración del sábado ante la Delegación porque “se pudiera incurrir en una falta de respeto en plena Semana Santa”

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha comunicado este viernes que no comparte la convocatoria de la celebración de una concentración este sábado a las 23.30 horas ante la Delegación del Gobierno porque “lejos de expresar el derecho legítimo a reivindicar la apertura de la frontera, acorde a la declaración de nuestro presidente del gobierno, se pudiera incurrir en una falta de respeto en plena Semana Santa”.

A través de una nota de prensa, la federación de asociaciones musulmanas que preside Hassán Laboudi ha dicho que “la CIM aboga siempre por el respeto espiritual y confesional de las distintas confesiones que conformamos en la ciudad de Melilla”.

Por último, ha querido dejar claro que “la Comisión Islámica de Melilla, ni ninguno de sus grupos de trabajo o miembro de su Junta Directiva, tiene relación con los diferentes llamados a la concentración de mañana sábado”.

La CIM ha hecho este pronunciamiento público después de conocer que se ha convocado en Melilla una nueva concentración para pedir que se reabra la frontera con Marruecos, en esta ocasión el sábado ante la Delegación del Gobierno, después de la realizada el miércoles frente a la frontera de Ben-Enzar a la que acudieron cientos de personas.

La protesta, que está siendo convocada por redes sociales sin organizaciones convocantes, estaba prevista inicialmente para el domingo a las 23,00 horas en la frontera de Beni-Enzar, pero a última hora se ha cambiado de día y lugar. Con el lema ‘Por la apertura de la frontera’, han animado a los melillenses a asistir este sábado a las 23,30 horas frente a la Delegación.

En el cartel de la concentración, que se está reenviado de forma masiva por redes y dispositivos móviles, subrayan que se tratará de una «concentración pacífica para pedir a las autoridades que se pongan manos a la obra».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas